Volkswagen invertirá $763 millones de dólares en su planta de Puebla para impulsar sus nuevos modelos de vehículos eléctricos
El objetivo es modernizar a la factoría para que en 2026 pueda estar en sintonía con la demanda de vehículos eléctricos y baterías
Recientemente Volkswagen celebró 55 años de operaciones en México, país que se ha convertido en el mayor fabricante de sus vehículos comercializados en América.
Debido a ello y a partir de la transición que la armadora de origen alemán experimenta hacia la electrificación de sus modelos, sus directivos anunciaron la colocación de la primera piedra de lo que será una nueva nave de pintura en la planta que la armadora lleva operando desde hace más de medio siglo en Puebla.
Para cristalizar dicho proyecto, inicialmente se destinará una inversión de $763,000,000 de dólares, pues el objetivo es modernizar a la factoría para que en 2026 pueda estar en sintonía con la demanda de vehículos eléctricos y baterías, la cual comenzará a crecer en los próximos años a nivel global.
Sin embargo, mientras eso se va desarrollando, el fabricante alemán dio a conocer a través de un comunicado que continuará produciendo cierta cantidad de unidades equipadas con motores de combustión, principalmente SUV’s, pues han ganado preferencia entre el consumidor de Norteamérica.
Holger Nestler, presidente de Volkswagen México, reconoció el papel trascendental que este país representa para sus operaciones y por ello reiteró que fortalecerán sus líneas de ensamble con la misión de continuar siendo competitivos en todas sus áreas de producción, pero tratando de ser más amigables con el medioambiente.
“Con una inversión de $763.5 millones de dólares entre los años 2022 y 2025, Volkswagen de México modernizará su planta de vehículos en el Estado de Puebla con la construcción de una nueva nave de pintura, la cual contará con procesos de horneado de carrocerías e incineradores 100% eléctricos.
Para ello se empleará energía proveniente de fuentes renovables, de un parque eólico que actualmente suministra este insumo a los procesos de producción de vehículos y motores de la armadora. Esta innovación representa una reducción de 29 toneladas de CO2 al año”, subrayó.
Por su parte, Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Norteamérica dejó en claro que la inversión a realizar pretende extender su relación con México a futuro.
“La inversión está pensada a 20 y 30 años con la nave de pintura y ese es el compromiso con Puebla, al anunciar que en la región se invertirá en vehículos eléctricos”, indicó.
Cabe señalar que el 80% de los productos vendidos por Volkswagen en Estados Unidos son ensamblados en México.
También te puede interesar: