Nissan Kicks e-POWER 2023, un eléctrico que no requiere de conexión para recargarse

Este modelo funciona con dos motores y representa una transición suave hacia el reemplazo de los combustibles fósiles

La carrera rumbo a la electrificación de toda la industria automotriz está en su apogeo

Nissan Leaf 2021, / Foto: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

Nissan Kicks e-POWER 2023 es un vehículo con una tecnología mediante la cual la armadora japonesa pretende innovar en el mercado, pues le montó dos motores, los cuales realizan operaciones distintas, pero complementarias entre sí.

El primero es un motor eléctrico equivalente a 134 HP y una batería de 1.8kW, encargado de transmitir la energía que permite la tracción a los neumáticos; y el segundo es un motor de combustión interna de tres cilindros y 80 HP, cuya función principal es recargar de energía a las baterías eléctricas sin la necesidad de llevarlo a una electrolinera, donde además el proceso llevaría varios minutos.

Esta propuesta de ingeniería nipona está proyectada para que los consumidores puedan adquirir un vehículo eléctrico sin la preocupación de encontrar puntos de recarga en países o regiones donde la puesta en marcha de electrolineras va demasiado lenta.

De esta manera, para recargar el vehículo sólo es necesario llenar el tanque en cualquier gasolinera, de ahí en adelante el funcionamiento de la unidad dependerá del modo de manejo utilizado por el conductor.

El modelo Nissan Kicks e-POWER 2023, cuenta con siete modos de conducción. Tres de ellos definidos por “B”, de “Brake”, otros tres definidos por “D” de “Drive” y uno más completamente eléctrico.

Uno de los notables beneficios en este modelo es la reducción en consumo de combustible, pues con los 41 litros de gasolina que demanda su tanque se pueden recorrer alrededor de 960 kilómetros sin la necesidad de volver a llenarlo, esto en virtud de que el conductor utilizará en gran parte de su recorrido el motor eléctrico de la unidad.

En realidad, Nissan Kicks e-POWER representa una transición inteligente hacia la era eléctrica que se experimenta en la industria automotriz. Es decir, un beneficio de conducción de un vehículo equipado con motor eléctrico, pero sin la ansiedad que a veces implica encontrar una estación donde recargarlo para que no se quedé a medio camino.

Un dato interesante de este modelo, es que gracias a que cuenta con un motor de combustión que recarga a la batería, esta nunca va a estar por debajo del 50% de su capacidad, lo cual transmite confianza al momento de circular en trayectos más largos.

El tiempo de vida de las baterías con que funcionan las versiones de Nissan Kicks e-POWER se estima en 15 años.

También te puede interesar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain