Más de 275,000 autos de Dodge y Chrysler 2005-2010 podrían presentar bolsas de aire Takataka muy peligrosas

Los propietarios de Dodge Challenger, Charger, Magnum y Chrysler 300 fabricados entre 2005 y 2010 deberían estar alerta ante la amenaza de las bolsas de aire Takata en el interior de los vehículos. La NHTSA señala que dichos dispositivos han generado explosiones que han cobrado la vida de al menos dos personas en Estados Unidos

Dodge Magnum

El Dodge Magnum es una versión vagoneta del Chrysler 300C. Crédito: Shutterstock

Las autoridades federales de seguridad y Stellantis están advirtiendo a los propietarios de 276,000 automóviles de Dodge y Chrysler fabricados entre 2005 y 2010 que los aparquen debido a que los infladores de airbag Takata defectuosos que contienen en su interior han matado al menos a dos personas en los últimos siete meses.

Dodge Challenger 2015
Dodge Challenger. / Foto: Cortesía de Stellantis Media.
Crédito: Stellantis Media | Cortesía

¿Qué vehículos son los afectados con este problema de bolsas de aire defectuosas?

Los vehículos afectados son los Dodge Charger, Dodge Magnum y Dodge Challenger fabricados entre 2005 y 2010. El Chrysler 300 fabricado durante el mismo periodo también está afectado.

Todos los vehículos implicados en los incidentes mortales han sido retirados del mercado desde 2015. Las reparaciones gratuitas han estado disponibles desde la fecha de retirada.

¿Cuál es el problema con las bolsas de aire defectuosas de Takata?

Millones de vehículos siguen equipados con airbags Takata defectuosos. Con el tiempo y especialmente en climas cálidos, el nitrato de amonio utilizado para inflar explosivamente los dispositivos de seguridad puede volatilizarse. El resultado es una explosión más potente de lo previsto que puede romper el inflador y enviar metralla de un bote metálico al compartimento de los pasajeros, a veces con lesiones mortales.

Chrysler 300 2021
Chrysler 300. / Foto: Cortesía de Stellantis Media.
Crédito: Stellantis Media | Cortesía

Las bolsas de aire de Takata han representado grandes retiros del mercado para diferentes marcas de autos

Los coches retirados por FCA son una fracción del número total de vehículos afectados por los airbags defectuosos de Takata. Sólo Stellantis ha retirado 2 millones de vehículos con infladores Takata. En total, se han retirado 67 millones de airbags Takata en Estados Unidos.

En Estados Unidos se han registrado más de 400 lesiones y 23 víctimas mortales como consecuencia del hardware defectuoso de la empresa.

**********
Te puede interesar:
El Dodge Charger Daytona SRT Banshee EV podría tener más de 670 HP
Chrysler quiere enfrentarse a Tesla y atraer a jóvenes compradores urbanos con la transición a vehículos eléctricos

En esta nota

sistema de seguridad del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain