Los autos eléctricos excluidos del nuevo crédito EV serían elegibles nuevamente según el proyecto de ley propuesto

Un proyecto de ley en el Congreso retrasaría algunos requisitos de abastecimiento de baterías por tres años para permitir que más automóviles califiquen para el crédito federal. Actualmente la nueva Ley de Reducción de la Inflación ha dejado fuera de elegibilidad de crédito fiscal a varias marcas y modelos de autos eléctricos y este nuevo proyecto de ley podría dar un respiro

Renault Megane E-TECH

Los autos eléctricos elegibles para el crédito fiscal en EE.UU. se han reducido en gran medida. Crédito: Nissan | Cortesía

Los vehículos eléctricos que inicialmente no podían acogerse a la totalidad del crédito federal en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación aprobada este año (IRA por sus siglas en inglés) podrían hacerlo el año que viene si se aprueba un proyecto de ley en el Congreso.

· Ver videos de análisis de vehículos eléctricos

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.
Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

Affordable Electric Vehicles for America Act

La propuesta, denominada Affordable Electric Vehicles for America Act, se presentó la semana pasada en la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. y retrasaría los requisitos de introducción de las baterías hasta finales de 2025, tres años más tarde de lo que exigía inicialmente la IRA.

“Nuestra legislación da pasos importantes para que los históricos créditos fiscales para vehículos eléctricos aprobados en la Ley de Reducción de la Inflación sean inmediatamente accesibles para los consumidores, en particular para los estadounidenses de clase media y trabajadora a los que les gustaría comprar un vehículo eléctrico pero necesitan el crédito federal para hacerlo”, dijo el representante demócrata de Missouri, Emanuel Cleaver, en un comunicado.

BMW iX
BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.
Crédito: BMW | Cortesía

La IRA dejó fuera de elegibilidad de crédito a muchos autos eléctricos

Cuando se aprobó, la ley IRA descalificó a muchos vehículos eléctricos que podían acogerse al anterior crédito fiscal. En concreto, los vehículos eléctricos de fabricantes de automóviles como Hyundai, Kia, Audi y Volkswagen fueron eliminados de las listas de elegibilidad porque o bien no se ensamblaban en Norteamérica o bien los componentes de las baterías procedían de otros países elegibles.

De hecho, la consejera delegada de General Motors, Mary Barra, dijo que se necesitarían casi tres años para que el Chevrolet Bolt EV -el ejemplo de un vehículo eléctrico asequible ensamblado en Estados Unidos por un fabricante de automóviles tradicional- pudiera acogerse a la nueva desgravación fiscal.

Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5. / Foto: Cortesía Hyundai.
Crédito: Hyundai | Cortesía

La IRA orilló a los fabricantes a crear plantas de baterías en EE.UU.

Desde la aprobación de la IRA, varios fabricantes de automóviles, entre ellos BMW, VW, Hyundai, Kia y otros, han anunciado importantes inversiones en plantas de baterías en Norteamérica y han cambiado los planes de producción para trasladar los VE para cumplir con la norma. La mayoría de esas instalaciones no entrarían en funcionamiento hasta dentro de varios años, lo que quizá haya motivado la propuesta de retrasar algunos requisitos de la IRA para permitir que esos fabricantes de automóviles la cumplan. En la IRA, los créditos para vehículos eléctricos expirarían por completo en 2032.

**********
Te puede interesar:
Concesionarios de Ford se molestan con los requisitos de inversión de autos eléctricos de la marca
CEO de Honda asegura que su principal objetivo es lograr la neutralidad en carbono y no la producción de EV’s

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain