El Chevy Bolt se convierte en el auto eléctrico con el lease más barato: sólo $49 dólares al mes

Con una avalancha de nuevos vehículos eléctricos por llegar, un concesionario de Chevrolet en California está ofertando el Chevy Bolt 2020 y 2021 en modalidad de lease sumamente atractiva

El Chevy Bolt se convierte en el auto eléctrico con el lease más barato: sólo $49 dólares al mes
Chevrolet Bolt EV. / Foto; Cortesía Chevrolet.
Foto: Cortesía

Con el debut del Chevy Bolt 2022 la semana pasada, ha surgido una nueva duda, y esa es ¿qué hará Chevrolet con todos los Bolt 2020 y 2021 que quedan en stock en todo el país? Como era de esperarse, los distribuidores están reduciendo los precios de los Bolts restantes.

Pero un concesionario en el Área de la Bahía cerca de San Francisco realmente quiere sacarle provecho al Bolt. Este concesionario ofrece un contrato de lease de $49 dólares por mes en los vehículos eléctricos Bolt 2020. Esto hace que el Bolt sea probablemente el auto más barato de todos los tiempos.

Una oferta muy tentadora

El concesionario es Dublin Chevrolet y $49 dólares al mes hace que esta sea una propuesta atractiva incluso para aquellos que nunca consideraron un vehículo eléctrico, o incluso un automóvil nuevo este año.

chevrolet-bolt-ev-2020
Chevrolet Bolt EV 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.

¿Qué requisitos debes cumplir para el lease del Chevy Bolt?

Hay algunos obstáculos antes de que puedas salir del concesionario con un nuevo y brillante Bolt. Primero, debes desembolsar una cantidad de $3,995 dólares. Posteriormente, debes mantener su millaje anual por debajo de las 10,000 millas o pagar $.25 dólares por cada milla que supere esa cantidad. Y finalmente, tienes que vivir en el condado de Alameda, California. Desafortunadamente, esta última salvedad deja fuera de la oferta a muchos conductores que anhelan tener un Bolt en sus manos.

Los concesionarios de Chevrolet tienen desde ahora hasta este verano para deshacerse de su inventario de Chevy Bolts 2020 y 2021. Ahí es cuando llega el modelo 2022. El precio base antes de impuestos estatales y locales y cargos de destino es de $31,995 dólares. Curiosamente, el precio de un nuevo Bolt 2022 es más bajo en $5,000 dólares que el modelo 2021. Pero Chevy ofrece más.

Para un nivel 2, el sistema de carga domiciliaria Chevy incluye la instalación gratis

Para un nivel 2, el sistema de carga doméstico Chevy, a través de un acuerdo con Omerit, incluye la instalación de forma gratuita. Eso incluye todo lo necesario para instalar un tomacorriente NEMA 14-50 con un circuito dedicado de 50 amperios en su garage. Eso es un trato bastante bueno en sí mismo. Pero hay más a considerar.

chevrolet-bolt-ev-2020
Chevrolet Bolt EV 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Incluso si no vives en el condado de Alameda, Chevy ofrece a los concesionarios un incentivo en efectivo de $8,500 dólares en todos los Bolts 2021. A principios de este mes, Chevy había descontado el Bolt en $5,000 dólares, por lo que este último descuento agrega otro descuento de $3,500 al resultado final.

Si posees o alquilas un vehículo 2006 o más reciente que no sea de GM, Chevy agregará un reembolso extra

Si posees o alquilas un automóvil o camioneta que no sea de GM 2006 o más reciente, Chevy también agregará un reembolso de conquista. Y, si vives en California, puedes deducir un descuento adicional de $1,500 dólares por combustible limpio. Todo esto combinado hace que el precio de compra baje alrededor de $20,000 a $25,000 para un Chevy Bolt nuevo. Por eso, incluso fuera del condado de Alameda, existen grandes descuentos para que compres un Chevy Bolt nuevo.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Un garage soñado: la increíble colección de autos de Jeff Bezos
Qué son las ‘mandíbulas de la vida’ y cómo ayudan a salvar vidas durante un accidente de auto