3 servicios de los auto lavados que pueden dañar tu auto
Lavar tu auto debe de ser un servicio que cuide y proteja el vehículo. Lo mejor es no llevarlo a lugares donde sus métodos y herramientas para lavar maltraten la pintura, aceleran su desgaste y después salga más caro reparar los daños
Lavar tu auto es el servicio de mantenimiento que más seguido se debe realizar. Esto ayuda a que tu vehículo siempre luzca impecable y ayuda a protegerlo de posibles daños que los contaminantes exteriores pueden provocar.
Así que siempre debes lavar tu auto y trata de no dejarlo sucio por mucho tiempo. Afortunadamente, si tu no tienes tiempo o simplemente no quieres hacer el trabajo tu, hay muchas opciones donde puedes llevar tu auto a que lo laven.
Muchas personas y auto lavados pueden lavar tu auto y dejarlo limpio. Sin embargo. debes de tener cuidado porque existen muchos servicios que lavan el vehículo pero los métodos pueden dañarlo.
Por eso, aquí te decimos tres servicios de los auto lavados que pueden dañar tu auto.
1.- Cepillos con cerdas duras
Algunos centros de servicio anticuados usan cepillos ásperos en lugar de paños suaves para lavar los vehículos. Las cerdas espinosas pueden dejar pequeños rasguños en el acabado, especialmente si se trata de un modelo de auto antiguo con pintura de una sola etapa. También pueden arruinar la capa delgada de la capa que brinda brillo y protege la capa de color subyacente en los modelos más nuevos.
2.- Mucha presión de agua
Algunas personas piensan que los servicios de lavado automático de autos son la mejor opción, ya que hacen todo el proceso sin tocar una mano. Sin embargo, pueden causar rasgaduras en la pintura y romper las costuras del revestimiento de vinilo ya que usan chorros de agua a alta presión para lavar los autos.
El uso regular de estos servicios reducirá la vida útil de la capa exterior de pintura.
3.- Agua sucia
Muchos servicios de lavado utilizan agua reciclada que no está libre de contaminantes. Entonces, cuando lo limpian con una lavadora de alta presión, en realidad lo está limpiando con chorro de arena y acelerando el proceso de encerado para quitar la pintura.
***
Te puede interesar:
Cómo puedes evitar la corrosión en el radiador de tu auto
Si debes remolcar tu auto este invierno, 5 cosas que no debes de olvidar