Jaguar Land Rover quiere contratar empleados despedidos de Twitter y Meta
La firma automotriz ofrecerá casi 800 vacantes para el personal despedido de estas empresas y aprovechará al máximo sus conocimientos.
Si has estado viviendo bajo una roca durante las últimas semanas, puede que te hayas perdido la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk y el posterior despido de cientos de empleados. Sin embargo, no fue sólo el nuevo Twitter de Musk.
También hubo grandes despidos en Amazon y Meta. Afortunadamente, para esos empleados, pronto podría haber un nuevo hogar, ya que Jaguar Land Rover está buscando recoger a muchos de los ingenieros de software despedidos por las empresas mencionadas.
Casi 800 puestos de trabajo disponibles
Según un informe de Reuters, Jaguar Land Rover busca cubrir casi 800 puestos de trabajo en Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, China, India y Hungría. Dado que JLR quiere convertirse en una marca centrada en los vehículos eléctricos para 2025, busca personas con talento que ayuden a desarrollar la tecnología de electrificación y conducción autónoma, así como el aprendizaje automático y la ciencia de los datos. La mayoría de los puestos de trabajo estarán en Inglaterra, repartidos entre las instalaciones de Gaydon y Manchester.
Una oportunidad para aprovechar el talento
El director de información de Jaguar Land Rover dijo a Reuters que estas vacantes han existido durante un tiempo, pero eran difíciles de cubrir, debido a la naturaleza competitiva de la industria en esos campos. Por eso, cuando cientos y cientos de ingenieros de software con talento son despedidos o cesados por algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, JLR ve una oportunidad para cubrir sus vacantes.
Un largo camino por recorrer y un objetivo por lograr
Aunque Jaguar Land Rover en su conjunto no se convertirá totalmente en una marca eléctrica para 2025, la propia Jaguar quiere ser una marca totalmente eléctrica para 2024. De momento, Jaguar está muy lejos de marcas como Tesla, Lucid, Ford, Cadillac, Mercedes y BMW, en términos de tecnología eléctrica, autonomía y eficiencia.
Si quiere convertirse realmente en un competidor de primer orden para 2025, va a necesitar algunas mejoras en su autonomía y en el software de gestión térmica y de las baterías. Y con los cientos de empleados cualificados que se han lanzado al mercado, parece que Jaguar podrá obtener toda la ayuda que necesita.
Te puede interesar:
Land Rover Defender: conoce más sobre la historia del primer 4×4 de fabricación masiva del mundo
Land Rover Defender 110 y Jaguar F-Type: mismo motor V8 pero dos formas de ver la vida