Un informe revela que el Apple Car no será autónomo y ahora se retrasará hasta 2026

El automóvil de Apple ahora tendrá un volante, pedales y casi todo como un automóvil normal, pero un grupo de hardware de asistencia al conductor y un precio de alrededor de $100,000 dólares. Sin embargo, un informe revela que el vehículo de la firma no llegará sino hasta 2026, dos años después de lo que se había previsto

automóvil de lujo

Apple aseguraba que su carro autónomo podría llegar para 2024. Crédito: Pixabay

El ambicioso coche autoconducido de Apple ha dado recientemente un importante paso atrás, según ha informado Bloomberg. Citando fuentes anónimas del llamado Proyecto Titán, el medio informó de que el coche de Apple no saldrá a la venta hasta 2026 como muy pronto y no será completamente autoconducido, como se ha informado ampliamente en el pasado.

Un auto con varios años de elaboración

La compañía de hardware y software con sede en Cupertino ha estado trabajando en su coche autoconducido durante cinco años o más, contratando a varios ejecutivos de la industria y personas con información privilegiada para el programa altamente secreto y, según se informa, abandonando el proyecto una vez ya.

El costo del vehículo de Apple

Según el informe, el actual jefe del sistema operativo del Apple Watch, Kevin Lynch, dirige los esfuerzos para construir el vehículo de Apple, que podría costar unos $100,000 dólares, si es que sale a la venta. Se trata de un precio inferior a los $120,000 dólares que se habían anunciado anteriormente, aunque la mayor parte de la diferencia estriba en la falta de hardware autónomo que, al parecer, no tendrá el coche de Apple.

Apple busca incluir un diseño único y diferente para su vehículo.
Crédito: Getty Images

Su núcleo sigue siendo un montón de hardware -incluyendo Lidar, radar y cámaras- que ofrecerá un alto grado de autonomía, pero el coche seguirá necesitando un conductor sentado frente al volante.

El equipo de diseño del auto de Apple

Al parecer, esto también cambiará el aspecto del próximo coche de Apple. En lugar de un interior tipo limusina, donde los pasajeros se sentarían unos frente a otros, el nuevo diseño revisado se parecerá más a un coche tradicional. Al parecer, Ulrich Kranz, antiguo consejero delegado de Canoo, dirige el equipo de diseño que está construyendo el coche e incluye a ejecutivos de Tesla y del Grupo VW, incluidos Porsche y Lamborghini.

Según el informe, el considerable equipo que está detrás del coche de Apple cuenta con unos 1,000 empleados, repartidos por todo el mundo en lugares como California, Arizona, Suiza y Canadá. Al parecer, unos Lexus SUV de prueba equipados con hardware prototipo están probando sobre el terreno algunos de los sistemas que se utilizarán en el próximo coche, incluido un sistema autónomo basado en grados denominado “Rocket Score” para sus sistemas de autoconducción.

**********
Te puede interesar:
Apple CarPlay se actualizó y pretende dominar el tablero de tu auto por completo
Cosas que no sabías que se podían hacer con Apple Carplay

En esta nota

nueva tecnología automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain