Blanco o negro: qué color de auto te conviene más

Tanto el color blanco como el negro están en la parte superior de los colores más populares en autos. Si quieres un vehículo práctico y fácil de limpiar elige algo blanco. Sin embargo, si quieres algo elegante y no te importa dedicar más tiempo al mantenimiento, el auto negro es una mejor opción

Auto color blanco.

El color blanco es uno de los más populares en los autos. Crédito: Shutterstock

Comprar un auto no es una tarea fácil, pues tienes que elegir entre muchos modelos, tienes que investigar cuáles vehículos son los que más cubren tus necesidades y, por si fuera poco, tienes que elegir el color que más te gusta.

En la actualidad hay muchos colores disponibles en todos los autos y eso hace que la tarea de elegir sea más difícil. Sin embargo, los autos color negro y blanco son de los más popular. 

Aunque son colores básicos, los autos color negro y blanco tienen su atractivo, por eso mucha gente los sigue prefiriendo y actualmente son de los más vendidos. Pero si estás a punto de comprar un vehículo y no sabes cual de estos dos colores elegir, aquí te decimos algunos de los pros que cada uno tiene.

1.- Pros de los autos color blanco

– De moda. Los autos blancos continúan siendo uno de los colores de autos más populares, y muchos fabricantes de autos ofrecen el color como una opción gratuita. Es universal y se ve bien en cualquier entorno.
– Fácil de limpiar. El blanco es uno de los colores de autos más fáciles de limpiar. No verá manchas ni manchas de agua tan fácilmente, lo que hará que lavar y encerar sea un trabajo más fácil.
– Fácil de vender. Debido a que los autos blancos son tan populares, tampoco tendrás problemas para venderlos. Todo el mundo quiere coches blancos, por lo que tendrás una larga lista de posibles compradores.
– Temperatura más baja. Los colores blancos reflejan la luz del sol, dejando el interior del auto más fresco que otras opciones. No hay nada más genial que un auto blanco en el verano, lo que garantiza que no tenga que sobrecargar el sistema de aire acondicionado.
– Visibles. Es más fácil ver un auto blanco que uno negro. Si pasas mucho tiempo conduciendo en situaciones de poca luz, querrás esta protección adicional.

2.- Pros de los autos color negro

– Elegante. No hay otro color tan elegante como el auto negro. Es por eso que muchos autos de lujo circulan por la calle con un acabado negro, también se ve poderoso y más agresivo. Además, este color es uno de los colores de autos que mejor conservan el valor de reventa, probablemente debido a la elegancia de junto con su popularidad.
– Oculta el óxido. Puede que no haya mucho que puedas esconder en un auto negro, pero el óxido no se ve. Cuando un vehículo negro comienza a corroerse, es muy difícil darse cuenta. Además, debería poder igualar fácilmente la pintura negra si desea retocar los puntos dañados. Hay mucho más margen de maniobra cuando se trabaja con pintura negra que con muchos otros.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes hacer bypass a un sensor de oxígeno para tu auto
Qué se incluye en un servicio de reparación de la transmisión automática del auto

En esta nota

carrocería del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain