Rivian R1T gana el máximo premio de seguridad del IIHS, y este video muestra cómo fue la prueba de choque

Incluso con la dura prueba de choque de superposición pequeña del IIHS, la R1T aún obtiene una de las mejores opciones de seguridad. La pickup eléctrica de Rivian ha demostrado contar con todos los elementos necesarios para convertirse en una de las favoritas en el mercado estadounidense

Rivian R1T

La Rivian R1T se colocó como la primer camioneta eléctrica del mercado en su lanzamiento.  Crédito: Rivian | Cortesía

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha endurecido las pruebas de choque debido al mayor peso de los coches, el deterioro de las infraestructuras y el aumento de las muertes en carretera. Los coches, por necesidad, son cada vez más resistentes a los choques, y los vehículos eléctricos modernos tienen un historial de mantener a salvo a sus ocupantes en caso de impacto. El Rivian R1T se ha unido a ese grupo de vehículos eléctricos especialmente resistentes a los choques.

Poniendo a prueba la resistencia de los vehículos

La infame prueba de choque de pequeño voladizo se introdujo en 2012 para exponer más puntos débiles en la seguridad de choque de los coches modernos. En lugar del más tradicional solapamiento frontal o moderado, la prueba de solapamiento lateral centra la energía directamente en la esquina del lado del conductor del habitáculo, aplastando el pilar A contra una barrera rígida a 65 km/h. Es una prueba que elude las conocidas zonas de deformación y pone a prueba la resistencia de las partes más fuertes de un automóvil.

2022 Rivian R1T
Rivian R1T.
Crédito: Rivian | Cortesía

La estructura es una pieza clave para la seguridad

Esto significa que la absorción de energía es difícil de gestionar. Sin las zonas de deformación para frenar el coche antes de que la energía llegue a la jaula de seguridad del habitáculo, otros dispositivos como el airbag tienen que desacelerar suavemente a los ocupantes. También pone a prueba la resistencia de la estructura del coche. Si el pilar A se arruga, es una mala noticia para los ocupantes. En el peor de los casos, la clave está en alejar la energía de los pasajeros y evitar que el coche desacelere demasiado rápido.

Rivian R1T
Rivian R1T.
Crédito: Rivian | Cortesía

El R1T ofrece gan seguridad

Observar el R1T en la prueba demuestra que los ingenieros de Rivian comprendieron la misión. Los vehículos eléctricos ofrecen muchas ventajas en materia de seguridad en caso de accidente. Dado que los EV´s son tan pesados y silenciosos, se necesita una carrocería rígida y fuerte para mantener la maniobrabilidad y evitar chirridos y traqueteos. Además, la ausencia de motor abre espacio para una mayor gestión de la seguridad en caso de accidente. El R1T utiliza un ingenioso truco para absorber parte de la energía del choque. Por sus esfuerzos, el R1T ha obtenido la máxima calificación en seguridad del IIHS y un “bien” en colisiones.

**********
Te puede interesar:
Rivian supera a Nissan y vende más camionetas pickup R1T que la Titan de Nissan
Los faros LED de Rivian están causando dolores de cabeza a los propietarios en la nieve y el hielo

En esta nota

Rivian R1T
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain