Rivian supera a Nissan y vende más camionetas pickup R1T que la Titan de Nissan

Rivian se ha enfrentado ha diversos problemas para producir sus vehículos, sin embargo, ahora la firma ha logrado superar en ventas a la pickup Titan de Nissan. Los rumores apuntan que Nissan podría revertir esto lanzando una pickup eléctrica de la mano de Hercules, una empresa de vehículos eléctricos que podría dar a Nissan un tren motriz de 1,000 caballos de fuerza

2022 Rivian R1T

La Rivian R1T cuenta con 835 caballos de fuerzas disponible. Crédito: Rivian | Cortesía

Cuando Nissan lanzó una actualización de la camioneta Titan de tamaño completo, todo parecía correcto. El momento era el adecuado, ya que los camiones grandes ganan cada vez más cuota de mercado, el tamaño era el adecuado, ya que los camiones cada vez más grandes ganan adeptos, e incluso tiene un V8 de 400 caballos de fuerza. Pero los compradores no han acudido en masa al Titan, que ahora tiene la ignominiosa distinción de ser el camión de tamaño completo más vendido del mercado. El fabricante de camiones Rivian vende ahora más camiones eléctricos R1T que camionetas Nissan Titan.

Nissan Titan 2022
Nissan Titan 2022. / Foto: Cortesía Nissan.
Crédito: Nissan | Cortesía

Rivian ha logrado consolidarse como un grande

Si había que dar un golpe de efecto en el competitivo mercado de los camiones, Rivian parece estar haciéndolo. En pocos años, este fabricante de camiones eléctricos de Irvine, California, ha pasado de lo que parecía una quimera a ser un fabricante de pleno derecho. Construye sus camiones eléctricos en Normal, Illinois, y ahora compite en los últimos peldaños del informe de ventas del tercer trimestre de GoodCarBadCar.

Rivian vende ahora más camiones R1T que Nissan Titan

Por primera vez en el informe Rivian está poniendo algunos números. Concedido, no es como Rivian está golpeando un triple-doble y luego mojar en Ford. Pero sí lo hizo sobre Nissan. En general, para el tercer trimestre de 2022, Nissan vendió 1,276 Titanes, mientras que Rivian vendió 4,400 camionetas. No está mal para una empresa que, el año pasado por estas fechas, todavía estaba luchando por producir un camión.

Rivian R1T
Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.
Crédito: Rivian | Cortesía

El Nissan Titan está de salida

Nissan se ha ganado a los fans más acérrimos de su camioneta Titan. La Titan tiene un buen aspecto, un potente motor y un bonito interior. La primera versión de la Titan salió en 2003, y luego rediseñó la camioneta para 2016 antes de una atractiva actualización en 2020. Pero, no todo ha ido bien para el gran camión y mató a la guarnición XD en 2020. A pesar de sus puntos altos, nunca despegó cuando se comparó con los camiones de tamaño completo Ram, Chevy o Ford. Según los informes, el camión dejará de venderse en 2024 o 2025.

¿Podría Nissan estar trabajando en un nuevo camión eléctrico?

Tal vez, en lugar de ir a por los tres grandes, Nissan podría desafiar a Rivian con su propio camión eléctrico Nissan. Es una idea intrigante. Nissan ha estado en conversaciones con otra empresa de vehículos eléctricos, Hercules, que está planeando su propio camión eléctrico llamado Alfa. Hercules planea que el Alfa tenga 1,000 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, Bloomberg ha informado recientemente de que Nissan comprará el tren motriz eléctrico de Hércules y lo introducirá en un camión de tamaño completo propio.

Nissan Titan 2022
Nissan Titan 2022. / Foto: Cortesía Nissan. .
Crédito: Nissan | Cortesía

¿Podría un Titan EV ser la respuesta a las bajas ventas del Titan? Es difícil de decir, pero Rivian está mostrando ahora que está haciendo algunos números iniciales. Pero, de nuevo, es sólo el tercer trimestre.

**********
Te puede interesar:
Los faros LED de Rivian están causando dolores de cabeza a los propietarios en la nieve y el hielo
Rivian buscará centrarse en perfeccionar las asistencias al conductor antes de buscar autonomía total

En esta nota

Rivian R1T

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain