Los faros LED de Rivian están causando dolores de cabeza a los propietarios en la nieve y el hielo

Rivian está experimentando algunos problemas con los faros de luces LED de sus vehículos en climas fríos con nieve. La razón es que las luces LED no consumen suficiente energía para generar mucho calor que es útil para evitar la acumulación y derretir el hielo en los faros

Rivian R1T

Los faros con luces Led ofrecen grandes ventaja como mayor duración.  Crédito: Rivian | Cortesía

Hoy en día, la iluminación LED es habitual en los coches nuevos. Y a medida que se acerca el invierno, esto está revelando un problema para algunos propietarios, ya que los LEDs simplemente no se calientan lo suficiente como para derretir la acumulación de hielo de los faros. Como resultado, esto causa estragos en los conductores que intentan desplazarse por la noche en condiciones de frío y nieve.

Los propietarios de Rivian, en particular, han descubierto que sus camiones son susceptibles a este problema, según las discusiones en los foros de Rivian.

Rivian R1T 2022
Rivian R1T 2022. / Foto: Cortesía Rivian.
Crédito: Rivian | Cortesía

La eficiencia de las luces LED

El problema se agrava en climas nevados “más cálidos”, donde la nieve está muy húmeda y se adhiere fácilmente al vehículo. Los faros LED consumen aproximadamente un 75% menos de electricidad que los faros halógenos tradicionales para la misma potencia luminosa. Esto significa que el LED es más eficaz a la hora de convertir la electricidad en luz, liberando menos calor residual en el proceso. Sin embargo, ese calor residual puede ser útil en climas más fríos para mantener las lentes libres de hielo y nieve. Sin ese calor, los faros pueden congelarse rápidamente y reducir su potencia lumínica.

Los propietarios afirman que el diseño vertical de los faros tampoco ayuda, ya que atrapa la nieve con poca esperanza de que se desprenda en la corriente.

Rivian R1S
Rivian R1S. / Foto: Cortesía Rivian.
Crédito: Rivian | Cortesía

Otras marcas con la misma tecnología en faros pueden enfrentar el mismo problema

Pero el problema no se limita a un solo fabricante de automóviles. Cualquier coche con faros LED puede enfrentarse a este problema. Sin embargo, algunos lo resuelven mejor que otros. Los faros pueden diseñarse para redirigir el calor limitado de las lámparas LED para que llegue mejor a la lente. También existen medidas de mitigación. Los modelos modernos de Volvo con faros LED suelen contar con pulverizadores de faros. Son la continuación de los famosos limpiafaros de la marca que, lamentablemente, fueron eliminados. Estos limpian los faros rociando líquido lavador, que ayuda a derretir el hielo y la nieve.

Faros con calefacción

Construidos para los países escandinavos, los antiguos Volvo contaban con limpiafaros y pulverizadores. Además, el calor de las lámparas halógenas ayudaba a derretir la nieve. Por otra parte, algunas luces del mercado de accesorios añaden elementos de calefacción a la lente del faro específicamente para este propósito. Es la misma técnica utilizada en los desempañadores del parabrisas trasero, sólo que aplicada a los faros. Este redactor ha utilizado técnicas similares para eliminar el empañamiento de las cámaras de los robots en condiciones difíciles. Es sencillo y funciona.

Rivian R1T
Rivian R1T. / Foto: Cortesía de Rivian Newsroom Media.
Crédito: Rivian Newsroom Media | Cortesía

Encenderlos en invierno sólo cuando es necesario ayuda a preservar las ventajas de eficiencia de los LED, al tiempo que permite una buena visibilidad en condiciones de humedad y nieve. Muchos faros equipados con calefactores cuentan con un circuito de control que enciende automáticamente los elementos calefactores cuando la lámpara baja de una determinada temperatura.

Algunas otras soluciones en el mercado de accesorios

Sin embargo, si tienes un coche con faros integrados que se congelan, no es una tarea sencilla cambiarlos. Por ello, muchos propietarios se plantean crear sus propias soluciones, desde boquillas de pulverización improvisadas hasta películas térmicas transparentes colocadas sobre la lente. Sin embargo, las soluciones del mercado de accesorios son escasas. Esto se debe probablemente al hecho de que el problema es relativamente nuevo y sólo se agudiza en lugares donde las condiciones provocan nieve húmeda y pegajosa.

Rivian R1T
Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.
Crédito: Rivian | Cortesía

Las ventajas de las luces LED

Abandonar las luces LED no es una gran solución. Son mucho más eficientes que las halógenas, más compactas y duran unas diez veces más. En cambio, para los afectados, una solución sencilla puede ser simplemente conectar un juego adicional de faros calefactados del mercado de accesorios en su vehículo. Otra posibilidad es empalmar la línea de lavado del parabrisas y añadir algunas boquillas más cerca de las luces para solucionar el problema por menos de $50 dólares.

**********
Te puede interesar:
Rivian buscará centrarse en perfeccionar las asistencias al conductor antes de buscar autonomía total
Rivian retira del mercado casi todas sus camionetas debido a un sujetador de suspensión suelto

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent