Cadillac revive el símbolo icónico del CELESTIQ EV mientras se prepara para un futuro totalmente eléctrico

La Diosa Cadillac adornó los capós de la mayoría de los modelos desde 1930 hasta 1956. Ahora, regresa en el nuevo CELESTIQ como un homenaje a la ilustre historia del diseño de Cadillac y un nuevo símbolo del arte personalizado y artesanal de la marca

Cadillac Celestiq

El Cadillac Celestiq establece un nuevo estándar de lujo automotriz. Crédito: Cadillac | Cortesía

Cadillac se está preparando para lo que se espera sea la transformación más significativa en los 120 años de historia del fabricante de automóviles. Para su EV insignia, Cadillac traerá de vuelta uno de sus símbolos más icónicos, primero reservado para sus modelos más prestigiosos, lo que lleva a la marca hacia un futuro totalmente eléctrico.

Cadillac Celestiq
Cadillac Celestiq.
Crédito: Cadillac | Cortesía

La Diosa Cadillac resurge en la era EV

La Diosa Cadillac apareció por primera vez en 1930 junto con la mascota Garza del fabricante de automóviles. El diseño original de Goddess se promocionó como “el espíritu mismo de la rapidez y el poder insuperables”, con líneas largas y amplias que representan la “belleza y la rapidez modernas” de la marca.

Al principio, el Goddess solo estaba disponible en los vehículos Cadillac más potentes y prestigiosos, pero en 1933 se convirtió en un elemento básico en su línea.

A medida que la industria automotriz evolucionó, la Diosa recibió varias variaciones y luego, marcando el final de una era, el símbolo se “retiró” en 1956 a pesar de haber tenido algunas apariciones desde entonces.

Cadillac Goddess
La nueva Diosa luce una cabeza erguida y un torso que se proyecta hacia delante con confianza. Su vestido fluye ágilmente por detrás revelando unos elegantes brazos que se extienden hacia atrás para formar la tradicional V de Cadillac.
Crédito: Cadillac | Cortesía

Un homenaje al rendimiento de los EV’s

Cadillac ahora se está preparando para una nueva era totalmente eléctrica. La compañía vuelve a presentar a la Diosa para rendir homenaje al rendimiento y la artesanía detrás del EV insignia de Cadillac, el CELESTIQ .

El director ejecutivo de Cadillac Design, Bryan Nesbitt, explica:

CELESTIQ es el comienzo del futuro para Cadillac y transmite la innovación artística que la marca está aportando a los vehículos eléctricos de lujo. Queríamos que este EV insignia encarnara la importante herencia de la marca de una manera verdaderamente significativa, con la Diosa representando el pináculo absoluto de la artesanía a medida de Cadillac”.

Cadillac Goddess
Controlador y pantalla multifunción CELESTIQ de Cadillac.
Crédito: Cadillac | Cortesía

Dado que los adornos del capó se han eliminado en gran medida por una apariencia más moderna y aerodinámica, el nuevo Cadillac Goddess aparecerá en el panel del cuarto delantero del CELESTIQ en una placa que dice “hecho a mano en Detroit”. La placa está elegantemente fresada a partir de aluminio billet pulido, cepillado, teñido y luego encerrado en vidrio. El nuevo Cadillac Goddess también se puede encontrar dentro del controlador multifunción de CELESTIQ EV en la consola central, que está retroiluminada y recubierta de vidrio.

Una escultura hecha a mano

El escultor de diseño de General Motors, Richard Wiquist, recibió la tarea de resucitar a la nueva Diosa de Cadillac para la próxima generación de vehículos de la compañía, “conduciendo a la marca hacia su futuro completamente eléctrico”.

La Diosa de hoy está totalmente esculpida a mano. Ella aparece solo en el CELESTIQ, representando la calidad artesanal de cada vehículo y apuntando a un futuro mejor, mostrando su cabeza en alto y su torso proyectado hacia adelante con confianza.

Cadillac Goddess
Placa Cadillac CELESTIQ hecha a mano situada en el umbral de la puerta del lado del conductor.
Crédito: Cadillac | Cortesía

El Cadillac CELESTIQ ya está viendo un interés significativo a pesar de un precio de más de $300,000 dólares. Se espera que la producción del CELESTIQ comience en diciembre de 2023 y solo está disponible por lista de espera.

**********
Te puede interesar:
El Cadillac Celestiq de $300,000 dólares ya está reservado por casi dos años
Cadillac Celestiq: cómo es el elegante y futurista techo de tinte variable

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain