Qué tendencias en autos no debieran persistir en este 2023

A pesar de que hay diversas características que se podrían omitir en cada marca existente del mercado, muchos de los futuros compradores sí pueden esperar que las compañías hagan cambios

BMW-530e

BMW-530e Crédito: BMW | Cortesía

La modernización de los autos ha hecho que las marcas coloquen componentes en que en muchas ocasiones incrementan los costos y realmente no generan un valor agregado para quienes adquieren un auto o piensan hacerlo. Sin importar de qué marca se trate hay elementos que no son necesarios si están o no están.

Por ello, en 2023 algunas versiones de autos ya no tendrán dichos componentes, ya que se ha descubierto que no proponen absolutamente nada para el diseño o la comodidad de los usuarios, incluso, se pueden catalogar como opciones anacrónicas con base en el desarrollo tecnológico del mundo automotriz

Quizá, el elemento que diversas firmas suprimirán de sus modelos son las vestiduras de los asientos veganas. Los denominados interiores veganos son una propuesta que deja de lado la piel en la confección de los asientos.

Sus materiales y los procesos para manufacturarlas vestiduras son bastante caras, algo que hace que los costos de un vehículo también se eleven. Por ello, se espera que para el siguiente año poco a poco estos materiales sean suprimidos.

Otro elemento que se ha considerado de moda, pero que no aporta mucho a la estética de los autos son los botones y perillas destinados para el control del clima y el ajuste del volumen. Estos elementos son prácticamente inservibles.

Con el avance de la tecnología y la modernización digital que ofrecen el sector automotriz, es importante decir que este tipo de elementos deberían desaparecer. A pesar de que no son un contaminante visual en los vehículos, sí se espera que las tendencias para el próximo año vayan suprimiendo estos objetos.

Por otra parte, los sistemas de seguridad de algunos autos emiten sonidos que quizá son innecesarios, como es el caso de la reversa. En un principio se usaban para alertar a las personas para que no se cerquen a los vehículos en movimiento.

Con la llegada de las pantallas, muchos vehículos pueden ver por medio de cámaras cómo es el movimiento exterior, situación que hace que ya no sea necesario que los autos tengan que emitir esa clase de sonidos de alerta.

A pesar de que hay diversas características que se podrían omitir en cada marca existente del mercado, muchos de los futuros compradores sí pueden esperar que las compañías hagan cambios en elementos que no necesariamente son útiles ni tampoco atractivos

También te puede interesar:
Cuáles son los autos híbridos con mejor rendimiento en EE.UU. en 2022
Qué es una afinación de un auto y qué implica
Cuál es la diferencia entre un auto híbrido y un híbrido enchufable

En esta nota

autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain