El Jeep Renegade desaparecerá porque nadie lo compra

Las ventas del Jeep Renegade se redujeron a una cuarta parte de lo que eran en 2016

Jeep Renegade 2021

La cabina del Jeep Renegade puede almacenar hasta 5 pasajeros. Crédito: Stellantis US Media | Cortesía

Según los informes, el modelo más asequible de Jeep, el Renegade, dejará de fabricarse en Estados Unidos y Canadá. El Renegade está llegando al final de una larga caída en las ventas que, según algunas medidas, lo muestran como uno de los autos nuevos de venta más lenta en el mercado estadounidense.

Adiós al Jeep más barato de la marca

Según los informes, un portavoz de Jeep confirmó la retirada del Renegade a Automotive News. El crossover subcompacto ya no se ofrecerá después del año modelo 2023, eliminando el modelo más barato de la línea Jeep. En cambio, esa distinción recaerá en el compacto Jeep Compass, un vehículo un poco más grande y más caro con un precio de entrega de $29,995 dólares.

Jeep Renegade 2021
El Jeep Renegade opera a base de gasolina.
Crédito: Stellantis US Media | Cortesía

Construido en Italia sobre la plataforma del Fiat 500X, el Renegade llegó en 2015 y alcanzó un máximo inicial, registrando 106,606 ventas en 2016 con su estilo cursi. Aunque desde el principio se descubrió que el Renegade era capaz de hacer un “stoppie”, poniéndose de pie sobre sus ruedas delanteras durante una frenada fuerte, la característica no afectó significativamente las ventas.

Las ventas solo disminuyeron significativamente a partir de 2019, antes de caer a 27,459 en total en 2022. A partir del tercer trimestre de 2023, bajaron otro 35%, a 6,412 para el trimestre. Debido a esta caída de las ventas, los distribuidores tuvieron un suministro promedio del día de mercado bueno durante más de dos años hasta junio. Esto supera el MDS medio de un coche nuevo en un factor de diez.

¿Dónde seguirá a la venta el Jeep Renegade?

El Renegade es el segundo Jeep retirado del mercado estadounidense en 2023, y el Cherokee se canceló silenciosamente en febrero. Sin embargo, el Renegade seguirá a la venta en México, Europa, Sudamérica y Asia. En Europa, el Renegade va acompañado del Jeep Avenger, un SUV subcompacto mucho más nuevo que mide seis pulgadas menos de largo.

Jeep Avenger
Jeep Avenger.
Crédito: Stellantis | Cortesía

La camioneta Gladiator también ha enfrentado importantes descuentos por parte de los concesionarios para mover inventario últimamente, aunque esa camioneta permanecerá a la venta en América del Norte, y los modelos 2024 recibirán muchas de las actualizaciones incluidas en el nuevo Wrangler.

************
Te puede interesar:
Qué es Jeep Wave Program y cómo acceder a él
El Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer perderán el motor V8 en 2024
El Jeep Gladiator obtiene un descuento récord de $20 mil dólares
Jeep asegura que sus futuros autos eléctricos seguirán teniendo un diseño cuadrado
Jeep retira del mercado 340,000 SUV debido a problemas de software

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain