Las fugas de aceite más comunes en un vehículo
El desgaste y la falta de mantenimiento regular pueden ocasionar fugas de aceite en los vehículos
Descubrir una fuga de aceite en un vehículo no es algo que deba dejarse pasar de largo, pues además de dejar manchas en el pavimento, representa un riesgo de incendio para el motor.
Es un hecho que todos los automóviles llegarán a desarrollar algunas fugas de aceite a lo largo de su vida útil, pues los tapones, sellos y mangueras se deterioran conforme transcurre el tiempo.
No obstante, sin importar que tan grande o pequeña sea una fuga, cuando no se detecta o soluciona esta se convierte en una amenaza para el funcionamiento de un vehículo.
Junta de motor degradada
Cuando una de las juntas o sellos que unen dos componentes metálicos en el motor se rompen, empieza a fugarse el aceite y para impedir eso es necesario llevarlo con un especialista para que reemplace la junta averiada.
Daños en el cárter de aceite
La parte inferior del cárter de aceite tiende dañarse debido a ciertos escombros o desechos que llegan a golpearlo cuando un vehículo se encuentra en marcha. Dicha situación puede abollarlo o bien hacer que el sello se afloje y entonces el aceite comenzará a gotear, lo cual demanda la ayuda de un mecánico para reemplazar el cárter.
Tapón de drenaje de aceite
Ubicado en la base del cárter, el tapón de drenaje de aceite llega a desgastarse o se afloja debido a los escombros que lo golpean en la carretera. Descubrir rastros de aceite alrededor del tapón o goteos hace necesario reemplazarlo.
Tapón del depósito de aceite
Cuando la tapa de llenado que cubre el compartimiento de aceite del motor está floja o rota, suele comenzar a derramar aceite y continuará goteando mientras el vehículo esté en marcha, lo cual obliga a reemplazarla a la brevedad.
Filtro de aceite
Debido a que los filtros de aceite se desgastan, aflojan o desalinean con el tiempo, es necesario reemplazarlos al realizar un cambio de aceite en los vehículos.
Un mantenimiento adecuado y regular pueden eliminar los problemas descritos anteriormente evitando daños mayores a los componentes primarios del motor.
También te puede interesar
– Los colores que estarán de moda en la industria automotriz en 2023
– ¿Qué hacer si tu vehículo se queda atrapado en medio de la nieve?
– Mercedes-Benz estaría cerca de abandonar la denominación EQ