Un corto circuito podría causar un incendio en algunas camionetas Ram
Esta es la segunda vez que las camionetas de Ram son retiradas del mercado por un relé del calentador que puede provocar un cortocircuito y provocar un incendio
Los retiros de mercado suelen ser un hecho bastante común para solucionar algunas problemáticas o fallas en los sistemas o componentes de los automóviles, y en esta ocasión, es Ram quien está haciendo un llamado a revisión a más de 300,000 camionetas de servicio pesado debido a un cortocircuito eléctrico que podría causar un incendio bajo sus capós.
¿Cuáles son los modelos afectados de Ram?
Las camionetas están equipadas con un motor diésel de 6.7 litros e incluyen a la Ram 2500, 3500, 4500, y 5500 de los años 2021 a 2023. En la documentación presentada ante las autoridades federales de seguridad, Ram dijo que no había accidentes o lesiones relacionadas con el problema, aunque dijo que seis registros de asistencia al cliente, tres reclamaciones de garantía, y seis informes de campo se han emitido en relación con el defecto.
El motor puede incendiarse incluso estando apagado
Los incendios del motor son causados por un cortocircuito eléctrico en el relé de la rejilla del calentador de admisión de estado sólido que puede ocurrir cuando el motor está encendido o apagado. Ram dijo que no hay solución actual para el problema y dijo que las camionetas fueron producidos entre el 3 de agosto de 2020, y el 1 de febrero de 2023. No está claro si el problema afecta a todas las camionetas equipadas con el motor diésel fabricadas durante ese período.
Ram aconseja aparcar lejos las camionetas para evitar accidentes
Ram dijo que comenzaría a notificar a los propietarios para que comiencen a llevar sus camionetas para ser reparadas a finales de marzo. El problema es similar a un retiro de 2021 para las mismas camionetas equipadas con el mismo motor. Ram aconsejó a los propietarios a aparcar sus camionetas fuera hasta que se resolviera el problema.
La solución de momento por parte de Ram
Para ese retiro, se aconsejó a los concesionarios que verificaran las horas del motor en las camionetas y devolvieran a los propietarios aquellos con más de 600 horas. Para camionetas con menos de 600 horas de motor, se requería una verificación de temperatura del relé para determinar si el relé necesitaba ser reemplazado o reacondicionado con aislamiento adicional.
**********
Te puede interesar:
La Ram 1500 REV podría superar a la Ford F-150 Lightning
La primera camioneta eléctrica de Ram se llamará Ram 1500 REV
La nueva Ram 1500 REV totalmente eléctrica debuta durante el Super Bowl
La Ram 1500 es nombrada ‘Camioneta de Texas’ en el Rodeo Anual de Camiones
Ram retira del mercado 1.4 millones de camionetas por puertas traseras que podrían abrirse con el auto en marcha