Estas son las mejores marcas de aceite para tu motor de 2020

Cambiar el aceite en los tiempos recomendados es importante y vital para el buen funcionamiento de tu auto

Estas son las mejores marcas de aceite para tu motor de 2020
Elegir una marca de aceite de calidad simepre será la mejor opción para no poner en riesgo la vida de tu motor.
Foto: Pixabay

Los elementos que hacen funcionar al motor son metálicos y una buena lubricación es la clave para que estos metales no se desgasten y mantengan un buen funcionamiento.

El aceite tiene un gran recorrido dentro del motor del auto y su función es de vital importancia para el auto.

El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.

Por eso y muchas cosas más es recomendable utilizar aceites de calidad, aceites que garanticen una buena lubricación, que te den fiabilidad, longevidad y la protección necesaria a tu motor.

Aquí te decimos las 10 mejores marcas de aceite de este 2020 para cuidar tu motor de acuerdo con AutoGuide:

1. Castrol GTX Motor Oil

El aceite de motor Castrol llegó al mercado a finales de 1960, y su calidad premium le han dado una reputación única, además de su precio y popularidad general. Este aceite de motor está diseñado para ofrecer una protección superior contra los lodos del motor, junto con una protección avanzada contra la viscosidad y la descomposición térmica. Está formulado con aceites base de primera calidad y aditivos antidesgaste que ayudan a extender la vida útil delmotor.

2. Valvoline Daily Protection

Este aceite de motor está formulado con aditivos avanzados para la protección del motor durante todo el año, cuenta con calidad premium y está disponible en varias viscosidades: 10W-30, 10W-40, 20W-50, SAE 30, SAE 40 y SAE 50. Valvoline usa detergentes adicionales para ayudar a proteger contra lodos y depósitos, mientras que los aditivos de alta calidad resisten la descomposición del aceite de motor en condiciones difíciles.

Algo que brinda la certeza de estar usando un aceite de calidad es que cumple con la clasificación API SN Plus, lo que protege a los motores del preencendido de baja velocidad (LSPI). Además, cada botella cuenta con una lengüeta Easy Pull de marca registrada, un pico vertedor de precisión y un tubo anti-glug.

3. Quaker State Advanced Durability

Quaker State es otra de las marcas de aceite para motor que está diseñado para proteger contra la corrosión. El aceite de motor convencional de Durabilidad Avanzada de Quaker State contiene aditivos neutralizadores de ácidos para evitar que los ácidos de la combustión dañen su motor.

Está formulado para cumplir con los requisitos de ahorro de combustible del estándar industrial GF-5. Además, cumple y supera los requisitos de garantía norteamericanos para fabricantes de automóviles de todo el mundo.

El plus de este aceite es que siempre mantendrá el grado de viscosidad de principio a fin, brindando al motor una protección óptima para que pueda sobrevivir a los desplazamientos diarios, desde el funcionamiento sostenido de la autopista a alta velocidad hasta el tráfico repetitivo de paradas y arranques.

4. Aceite AmazonBasics

Tal vez te sorprenda o hasta desconocías que existía una marca de aceite de motor de Amazon, sin embargo, la línea de productos de Amazon ha logrado acaparar el mercado y posicionarse como una de las favoritas en diferentes segmentos, como el automotriz.

Este aceite de motor convencional está disponible en viscosidades 0W-20, 0W-40, 5W-20, 5W-30, 5W-40, 10W-30, 10W-40 y 20W-50. Está formulado para mantener los motores debidamente lubricados y protegidos, además de ayudar a prevenir la acumulación que puede causar óxido y corrosión.

El aceite de motor convencional de AmazonBasics reduce la fricción para un menor desgaste del motor y tiene una alta resistencia a la viscosidad y la descomposición térmica, al mismo tiempo que ayuda a reducir las emisiones de escape.

5. Havoline

Cuenta con la tecnología Deposit Shield que protege contra la formación de depósitos y lodos, al tiempo que brinda una excelente protección de las partes críticas del motor. Este aceite actúa para proteger contra la ruptura térmica, mientras limpia el motor y los sistemas de ventilación positiva del cárter para minimizar la formación de depósitos bajo cargas pesadas y tráfico intermitente.

Al igual que otros aceites de nuestra lista, la oferta convencional de Havoline cumple o supera los requisitos de garantía de los fabricantes de automóviles que dependen de un aceite de motor API SN. Todos los grados de los aceites de motor convencionales de Havoline están formulados con materias primas de alta calidad y contienen aditivos detergentes, dispersantes, antidesgaste, antioxidantes, inhibidores de corrosión y supresores de espuma.

6. Pennzoil

Pennzoil es otra de las marcas de aceite de motor que goza de buena reputación, de hecho, promete limpiar hasta un 40% de los lodos del motor en el primer cambio de aceite, además de continuar limpiando en el segundo y los cambios posteriores, levantando suavemente los depósitos de lodo de las superficies del motor y disolviéndolos de manera segura en el aceite.

La fórmula de Pennzoil controla la oxidación y los depósitos a alta temperatura, al tiempo que ofrece una protección mejorada del sistema de emisiones en comparación con GF-4 y categorías de servicio anteriores.

Todos los productos de Pennzoil están respaldados por la Garantía limitada de lubricación de Pennzoil, que ofrece una cobertura de hasta 300,000 millas o 10 años si usa exclusivamente aceite de motor Pennzoil Platinum, Pennzoil Gold, Pennzoil High Mileage o Pennzoil. La garantía cubre 15 piezas críticas del motor y está personalizada para el programa de cambio de aceite recomendado por el OEM específico de cada conductor.

7. Hot Rod & Classic Motor Oil

Este aceite contiene altos niveles de ZDDP (Zinc) que es necesario para proteger las levas planas de empujadores, elevadores y varillas de empuje. Diseñado para proporcionar una excelente estabilidad térmica en caso de sobrecalentamiento, este aceite contiene aditivos especiales de Lucas que protegen contra el óxido, la corrosión y los arranques en seco que ocurren cuando un vehículo permanece sin usar durante un período prolongado. Este aceite está disponible en 10W-30, 10W-40 y 20W-50.

8. Formula Shell

El aceite de motor convencional de Formula Shell está diseñado para ofrecer protección contra depósitos y ácidos dañinos, lo que ayuda a mantener el motor funcionando limpio durante mucho tiempo. Este aceite está formulado para mejorar la economía de combustible y funciona para brindar protección contra temperaturas extremadamente altas. Si su automóvil está equipado con un motor turboalimentado, el aceite de Formula Shell también ayuda a protegerlo contra el preencendido a baja velocidad. Es seguro de usar en cualquier momento del ciclo de vida de un motor y es totalmente compatible con los aceites de motor convencionales.

9. STP

STP ofrece un aceite asequible y de calidad, formulado científicamente para aislar el motor del desgaste y controlar la formación de lodos mientras limpia los componentes vitales del motor. Al ofrecer protección contra el óxido y la corrosión, STP ayuda a reducir el desgaste del motor mientras mantiene el ahorro de combustible. La botella también cuenta con un pico más ancho que facilita el vertido.

10. ACDelco Professional Motor Oil

ACDelco es la marca de repuestos de equipo original de General Motors y es responsable de producir más de 90,000 GM OE y otras partes. Este aceite de motor convencional cumple con los estándares de EE. UU. Para la clasificación de servicio API SN, además de cumplir y superar los estándares de rendimiento de conservación de energía ILSAC GF-5.

Además, cumple con los requisitos de garantía de los fabricantes para automóviles de pasajeros y camiones ligeros. Formulado con una solución premium a base de minerales, este aceite protege contra los depósitos de alta temperatura, así como la formación de lodos y depósitos de barniz para mantener el motor funcionando limpio. También proporciona limpieza al motor al controlar la ruptura térmica en condiciones normales de conducción.

**********

TE PUEDE INTERESAR: