Audi y Scout podrían construir juntos carros eléctricos en EE.UU.
Audi y Scout Motors podrían asociarse para construir una nueva planta de fabricación de vehículos eléctricos en los Estados Unidos
El renacimiento del nombre Scout por parte de Volkswagen como marca de vehículos eléctricos todoterreno sigue tomando forma. El pasado mes de noviembre, se informó de que VW estaba interesada en asociarse con el fabricante de iPhone Foxconn o con el gigante de la automoción Magna para fabricar los vehículos con baterías en Estados Unidos. Ahora, sin embargo, parece que el Grupo VW podría ir por su cuenta si un informe de Automobilwoche es exacto.
Volkswagen termina negociaciones
El medio alemán afirma que se han cerrado las negociaciones con Foxconn y Magna, citando fuentes internas de VW. No sólo están descartadas estas dos empresas, sino que VW renunciará supuestamente a cualquier asociación externa. “Se ha tomado la decisión de construir la planta nosotros mismos”, dijo una fuente de la empresa a Automobilwoche.
No sería fácil para VW construir una nueva planta totalmente independiente de terceros, pero hay buenas razones para fabricar los Scout EV en Estados Unidos. Hay otros factores a tener en cuenta, como la procedencia de los materiales de las baterías de Scout Motors, pero la decisión de establecerse aquí no se tomó únicamente para atraer a los compradores estadounidenses por patriotismo.
Audi se coloca como el nuevo socio de Scout
Audi, otra marca de VW, también ha expresado su interés en construir una fábrica en Estados Unidos. El CEO Markus Duesmann calificó la idea de “muy atractiva” cuando habló con Frankfurter Allgemeine Zeitung. Es imposible asegurar si la marca y Scout podrían compartir instalaciones, aunque Audi dijo el pasado mes de mayo que estaba “estudiando” fabricar su propia camioneta.
También hubo informes de enero de este año que decían que Audi podría vender un competidor del Mercedes G-Wagen basado en la plataforma del Scout, lo que refuerza la idea de que ambos podrían trabajar juntos por un bien común.
Nadie sabe exactamente dónde se construirán, pero Scout Motors planea iniciar la producción de su pick-up y SUV eléctricos en 2026. Eso puede parecer muy lejano, pero no deja mucho tiempo para concretar estos detalles. Mientras tanto, las ciudades estadounidenses seguirán cortejando a VW.
**********
Te puede interesar:
Audi presenta los vehículos eléctricos Q8 e-tron como sus SUV eléctricos de primera línea
Llega el Audi R8 eléctrico, pero tendrá un nombre diferente
Audi comparte un adelanto del concepto Activesphere antes de su debut en 2023
Audi lanzará dos versiones de alto rendimiento del RS6 y asegura que uno de ellos será ‘muy especial’