Cómo viajar con un gato en auto

Viajar con un gato en coche es fácil si utilizas un transportador, planificas paradas frecuentes, llevas comida/agua, haces que el auto sea cómodo y utiliza arnés o correa

Gato viajando en auto.

Debes de prepararte para que tu gato viaje seguro en tu auto. Crédito: Shutterstock

Viajar con un gato en un auto puede ser una experiencia estresante tanto para ti como para tu amigo peludo. Sin embargo, con algo de preparación y paciencia, se puede hacer mucho más manejable. 

Por eso, aquí te damos algunos consejos para viajar con un gato en un auto:

1.- Prepara un transportador

Es importante mantener seguro a tu gato durante el viaje en auto. Un transportador es la forma más segura de transportar a tu gato en un coche. 

Acostumbra a tu gato a la jaula dejándola afuera en casa y poniendo algunas golosinas o juguetes adentro. También puedes usar un aerosol o una toallita de feromonas para ayudar a calmar a tu gato.

Gato viajando seguro.
Gato viajando seguro / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

2.- Planifica paradas frecuentes

Los gatos pueden inquietarse durante los viajes largos en auto, así que planifica paradas frecuentes para que tu gato tenga la oportunidad de estirar las piernas y usar la caja de arena si es necesario. Lleva contigo una caja de arena portátil y una bolsa pequeña de la arena habitual de tu gato.

3.- Traiga comida y agua

Lleva suficiente comida y agua para el viaje. Usa un recipiente de viaje para el agua y mantén los alimentos en un recipiente seguro. Lo mejor es alimentar a tu gato con una comida ligera unas horas antes del viaje para evitar malestar estomacal.

4.- Haz que el coche sea cómodo

Utiliza una toalla o una manta para forrar el transportador y hacerlo más cómodo. También puedes colocar un juguete familiar o una manta en el interior para ayudar a tu gato a sentirse más cómodo. Evita dejar que tu gato deambule libremente dentro del auto, ya que esto puede ser peligroso.

5.- Usa un arnés y una correa

Si necesitas sacar a tu gato del transportador durante una parada, usa un arnés y una correa para mantenerlo seguro. Nunca dejes que tu gato salga del auto sin correa, ya que esto puede ser peligroso.

Gato viajando cómodo.
Gato viajando cómodo / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

6.- Considera los medicamentos

Si tu gato se pone extremadamente ansioso durante los viajes en auto, habla con tu veterinario sobre las opciones de medicamentos que pueden ayudarlo a calmarse.

En general, viajar con un gato en un automóvil requiere algo de planificación y paciencia, pero con los preparativos adecuados, puede ser una experiencia segura y sin estrés tanto para ti como para tu peludo.

***

Te puede interesar:

5 de las mejores marcas de filtros de aire para la cabina del auto
Razones por las que debes usar filtros de aire ecológicos para tu auto
Cómo eliminar la humedad dentro del faro de tu auto
De qué sirve cambiar el filtro de aire de tu auto

En esta nota

Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain