Cómo eliminar la humedad dentro del faro de tu auto

Si continúa entrando agua en su faro después de la reparación, es probable que todavía tenga un sello defectuoso o una ventilación bloqueada. Puede volver a intentar las reparaciones o reemplazar los faros y evitar más problemas

Faros con humedad

Los faros húmedos afectan la iluminación del auto. Crédito: Shutterstock

Si los faros se llenan de humedad por dentro, esto indica que algo no va bien y que hay algún problema. Para detectar el origen del problema, hay que retirar el faro del vehículo e inspeccionar minuciosamente por fuera y por dentro en busca de posibles grietas, roturas y arañazos. 

Una vez que se haya comprobado la integridad del faro, se deben examinar el estado de las juntas, así como el ajuste y la correcta posición de la bombilla. Si llegados a este punto, no se encuentra ningún desperfecto, es hora de comprobar y limpiar los conductos de ventilación en caso de que tengan suciedad. 

Las pequeñas fisuras en un faro se pueden cubrir con una cinta adhesiva transparente, como Extra Power Extreme, que destaca por ser resistente a la intemperie y totalmente impermeable. En caso de roturas mayores, será preciso sustituir el faro dañado por otro nuevo.

Sin embargo, si ya reparaste o no el faro, debes deshacerte de la humedad que hay dentro de él. Esto ayuda a que las luces funcionen bien y que no se descompongan el agua dentro.

Por eso, aquí te decimos cómo eliminar la humedad dentro del faro de tu auto.

Si tienes condensación en el conjunto de los faros, debes sacarla. Hay algunas formas diferentes de hacer esto, y todo depende de cómo entra la condensación y cuánta condensación hay.

1.- Conjunto de faros agrietados

En este caso, deberás reemplazar todo el conjunto del faro para evitar que entre agua en el futuro.

Para soluciones a corto plazo, puede intentar usar una secadora de pelo para secar todo, pero será impredecible si esto funciona lo suficientemente bien. Pero incluso si lo hace, la próxima vez que haya rocío matutino, lluvia o cualquier otra condensación, terminará justo donde comenzó.

2.- Mal sello

Este es un gran problema ya que el sello no es una solución muy fácil la mayor parte del tiempo. Debes comenzar retirando el conjunto del faro y haciendo palanca suavemente para separar el conjunto en el sello.

Comienza secando todo por dentro. Después de eso, deberás obtener una pistola de pegamento caliente y ejecutar un nuevo cordón alrededor de todo el ensamblaje, o si tienes suerte, usa un sello para el faro de una tienda de autopartes.

3.- Ventilación de humedad bloqueada

El último problema potencial es una ventilación bloqueada. Esto permite que escape la condensación que se acumula debido al cambio de temperatura causado por el bulbo. Todo tipo de escombros pueden bloquear este respiradero, así que verifica que esté despejado antes de quitar los sellos.

Si es así, haga todo lo posible para sacar los desechos del faro en lugar de empujarlo. Si se atasca dentro del conjunto del faro, tendrás que volver a romper el sello para limpiarlo todo.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes quitar los emblemas de un auto
4 razones por las que los limpiadores de tu auto no regresan a la posición de apagado

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain