Cuáles son las diferencia entre el modo eco y sport de un auto

Cada vez más los autos traen más tipos de manejo para cualquier tipo de situación pero cuales son las diferencias entre el modo eco y sport de un auto.

Cuáles son las diferencia entre el modo eco y sport de un auto

Cuáles son las diferencia entre el modo eco y sport de un auto  Crédito: Shutterstock

Los tipos de conducción en los coches cada vez son más programados para ayudar al conductor a estar más cómodo y mejorar su seguridad en la vía. En los autos varían los nombres pero los más comunes son los modos Normal, comfort, Eco y Sport.

La pregunta que se hacen muchos conductores es, ¿para qué tantos modos? ¿Si funcionan? ¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro? Esas respuestas te las responderemos a continuación.

Diferencias entre el modo Eco y Sport de un auto

No pienses que el auto se va a transformar y cambiar todo el sistema. Estos cambios entre cada modo son imperceptibles para algunos conductores. El cambio total del rendimiento de un auto solo ocurre en los de alta gama con un rendimiento notable donde si se necesitan estos modos, pero en los comunes, son cambios pequeños pero ¿Cuáles son?

La diferencia entre un modo y otro es simplemente la respuesta del acelerador, para regular un poco la cantidad de revoluciones que usa el motor.

licencia de conducir Arizona
Los conductores comerciales que desean obtener una licencia de conducir en Arizona también deben aprobar un examen de manejo.
Crédito: CL-Medien | Shutterstock

Modo Sport

Es el modo donde el acelerador se comportará un poco más agresivo y el motor responderá rápido con más revoluciones. La respuesta será mayor pero gastará mucha más gasolina. Otros elementos como el volante y en algunos casos, las suspensiones se adaptaran para un manejo menos con menos limitaciones.

Modo Eco

Es el modo donde podremos ahorrar la mayor energía posible en el auto, sea combustible o electricidad. La respuesta del acelerador será más suave y el motor trabajará menos.

Los otros modos como el normal o comfort cambian muy poco y el conductor no sentirá nada entre uno y el otro. El comfort es recomendado para un manejo tranquilo, el auto será más dosil para conducir.

*******
Te puede interesar:

Tesla lanza el modo de conducción ‘Assertive’ que podría ser ilegal
Qué es la conducción eficiente y cuáles son sus beneficios
Cómo trabaja el modo ECO en un vehículo

En esta nota

Consejos de manejo mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain