Ford, Chevy y ahora Nissan: la firma nipona usará el cargador de Tesla para EV’s
El Nissan Ariya 2024 también podrá acceder a la red Supercharger de Tesla con un adaptador para acelerar la transición
Nissan es oficialmente el primer fabricante de automóviles japonés que planea adoptar el enchufe del cargador de Tesla para vehículos eléctricos. En 2025, el Nissan Ariya , y cualquier otro vehículo eléctrico que la compañía tenga para entonces, utilizará el estándar de carga norteamericano (NACS) y podrá acceder a los supercargadores de Tesla. Como remanente, 2024 Ariyas obtendrá un adaptador.
Con más de una década de uso y 20 000 millones de millas de carga de vehículos eléctricos a su nombre, el conector de carga de Tesla es el más probado en América del Norte y ofrece carga de CA y carga de CC de hasta 1 MW en un paquete delgado. No tiene piezas móviles, tiene la mitad del tamaño y el doble de potencia que los conectores del sistema de carga combinado (CCS).
NACS se vuelve el estándar de carga por excelencia
Nissan se une a una lista en rápido crecimiento de grandes compañías automotrices que recurren a NACS para la carga de vehículos eléctricos, incluidas Ford, GM y Mercedes-Benz.
El Nissan Ariya 2024 actualmente utiliza el Sistema de carga combinado 1 (CCS1) para la carga rápida de CC. Ofrecer un adaptador para estos autos para minimizar el dolor que sentirán los primeros usuarios fue un gran paso. Claro, es un poco más molesto usar un adaptador que tener compatibilidad nativa, pero sería mucho más inconveniente tener el único modelo Ariya del año que fue excluido de la vasta red de carga de Tesla.
El uso compartido de cargadores de Tesla con otras marcas podría ocasionar desacuerdos
Todavía no he visto ningún detalle de fondo interesante sobre cómo se cerró el trato entre Nissan y Tesla. De hecho, el sitio de medios de Tesla no menciona el acuerdo en absoluto. No hay verdadera sorpresa allí; Los propietarios de Tesla probablemente no estarán completamente satisfechos con la idea de tener que compartir estaciones de carga con aún más operadores de vehículos eléctricos.
Nissan planea lanzar dos nuevos autos eléctricos
Mientras tanto, Nissan tampoco tenía mucho más, solo prometió más detalles sobre el lanzamiento de NACS “en una fecha posterior”.
Pero el fabricante de automóviles todavía planea apegarse a su compromiso de hacer que “más del 40% de sus ventas de vehículos en EE.UU. sean totalmente eléctricos para 2030, y aún más serán electrificados”. Se planea que dos nuevos vehículos eléctricos, ambos programados para construirse en Canton, Mississippi, comiencen a ensamblarse a “finales de 2025”.
**********
Te puede interesar:
El Nissan Skyline se convertirá en un SUV eléctrico
Nissan está retirando casi 1.4 millón de autos en todos el mundo
Nissan fabrica la camioneta pickup mediana más segura
El Nissan Z Nismo 2024 será únicamente automático
Nissan Titan: ¿la última camioneta real en el mercado?