Cómo es la nueva Nissan Ariya crossover totalmente eléctrica

El crossover Nissan Ariya saldrá a la venta en Japón a mediados de 2021, y en los Estados Unidos será más adelante en el 2021

Es el primer crossover totalmente eléctrico de Nissan.
Es el primer crossover totalmente eléctrico de Nissan.
Foto: Nissan / Cortesía

La Nissan Ariya había sido presentada como un auto conceptual en Tokio Motor Show en 2019. Ahora la crossover totalmente eléctrica hace su debut mundial a través de un evento virtual organizado en el Nissan Pavilion.

Nissan Ariya
Nissan Ariya / Foto: Nissan

La Ariya cuenta con un diseño de cabina muy espacioso, mucha tecnología y un exterior futurista. Dentro de sus características, la camioneta cuenta con funciones avanzadas de asistencia al conductor sin estrés, conectividad perfecta y brindan un ambiente acogedor para el conductor y los pasajeros.

Esta es la primera SUV crossover totalmente eléctrico de Nissan. La Ariya esta fabricado sobre una nueva plataforma desarrollada por Alliance y hasta el momento es la máxima expresión de Nissan Intelligent Mobility,

Nissan Ariya
Nissan Ariya / Foto: Nissan

Ariya estará disponible con cuatro modelos principales, una versión de tracción en dos ruedas y tracción total, los modelos Ariya de tracción delantera como los de tracción total ofrecen una opción de 63 kWh de capacidad de batería utilizable y una capacidad adicional de 87 kWh para aquellos que buscan aventurarse en viajes más largos.

También cuenta con ediciones de doble motor eléctrico y tracción total, que según el fabricante cuentan con la tecnología de control en todas las ruedas más avanzada de Nissan, e-4ORCE. La “e” en e-4ORCE significa el sistema de propulsión de motor 100% eléctrico de Nissan. “4ORCE” (fuerza pronunciada) se refiere a la potencia física y la energía del vehículo, donde “4” representa el control en todas las ruedas.

Nissan Ariya
Nissan Ariya / Foto: Nissan

En el interior, la nueva Ariya cuenta con tecnología como un sistema de reconocimiento de voz híbrido para manejar la asistencia en el vehículo sin que el conductor quite la vista de la carretera. Amazon Alexa con funciones como reproducir música, realizar llamadas, escuchar audiolibros, controlar dispositivos domésticos inteligentes y más, con solo comandos de voz.

Nissan Ariya
Nissan Ariya / Foto: Nissan

Ariya también contará con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico y una pantalla de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas y otra pantalla de instrumentos que se extiende desde atrás del volante hasta el centro del tablero, la cual es operada con una sola perilla.

Nissan Ariya
Nissan Ariya / Foto: Nissan

El Ariya es también el primer modelo de Nissan con actualizaciones de firmware por aire, llamado “Actualización de software remota”. Este sistema actualiza automáticamente varios software dentro del vehículo, específicamente, el software que controla el sistema multimedia, la arquitectura eléctrica y electrónica, el chasis, el sistema de clima y la configuración de los vehículos eléctricos.

Nissan Ariya
Nissan Ariya / Foto: Nissan

El crossover Nissan Ariya saldrá a la venta en Japón a partir de mediados de 2021, y la disponibilidad en los Estados Unidos será más adelante en 2021. El precio minorista sugerido por el fabricante estará alrededor de $40,000.

***

Te puede interesar:

Subastan la primera Ram 1500 TRX en Barrett-Jackson Scottsdale por más de $400,000 dólares

Subastan la primera GMC Hummer Edition1 por $2.5 millones de dólares para caridad