Registración de vehículos NJ: cómo hacerlo paso a paso
Los conductores deben realizar la registración de vehículos en NJ si desean obtener placas de matrícula válidas para operar un vehículo legalmente en el estado
La registración de vehículos NJ es un trámite que todo conductor dentro del estado de New Jersey debe realizar para poder obtener placas de matrícula válidas y operar su vehículo legalmente. En pocas palabras —así como es necesario solicitar una licencia de conducir— los conductores deben tramitar un registro de su vehículo en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) que corresponda.
Con esta solicitud, las autoridades del transporte le hacen entrega de unas placas metálicas en las cuales se encuentra impreso un número único para su vehículo. Estas placas deben instalarse en la parte delantera y trasera del mismo y son necesarias tanto para automóviles y camionetas, como para motocicletas y vehículos comerciales.
¿Qué necesito para la registración de vehículos NJ?
Para llevar a cabo la solicitud por primera vez del registro de vehículo en New Jersey es necesario tener a la mano los siguientes recaudos básicos, los cuales pueden sumarse a lo que exijan las autoridades en las oficinas locales:
1. Formulario de renovación de registro.
2. Identificación de la compañía de seguros y número de póliza válidos.
3. Título de propiedad del vehículo.
4. Licencia vigente de New Jersey.
3. Tarjeta de crédito válida (Visa, MasterCard, American Express o Discover) para pagar la tarifa correspondiente.
¿Cuáles son los pasos a seguir para la registración de vehículos NJ?
Las personas que desean llevar a cabo la solicitud de registro de un vehículo por primera vez en New Jersey deben completar una serie de pasos luego de recopilar los documentos necesarios para este trámite. Tales pasos son los siguientes:
1. Visitar el sitio web oficial de la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJMVC, por sus siglas en inglés) para programar una cita, siempre y cuando la oficina lo requiera. En caso de que no sea necesario, dirigirse directamente a una oficina local.
2. Consignar los documentos necesarios para el trámite. En algunos casos, cuando el vehículo es usado y tiene cierta edad, las autoridades pueden requerir que el solicitante presente un certificado de inspección de seguridad o de una inspección de smog, la cual también puede realizarse en las oficinas de la NJMVC.
3. Pagar la tarifa correspondiente al trámite. Esta tarifa puede variar según sean las características del vehículo.
Finalizado el trámite, el solicitante recibe las placas de matrícula correspondientes para instalarlas en el vehículo. Estas placas metálicas son permanentes y solo deben ser cambiadas si se deterioran o si las autoridades cambian el diseño de las mismas.
No obstante, anualmente es necesario que cada conductor realice la renovación del registro. En ese caso, las autoridades entregan un sticker que debe ser pegado en dichas placas como prueba de haber realizado este trámite que también está sujeto al pago de una tarifa en las mismas oficinas.
También te puede interesar: