Inspección de motores y vehículos en New Jersey: cómo solicitarla paso a paso
La inspección del vehículo en New Jersey se hace en el momento del registro y, luego, cada dos años. Es una obligación que los conductores deben cumplir.

En New Jersey, a partir de la primera vez, los vehículos deben someterse a inspecciones cada dos años. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels
Siendo un trámite recurrente, las inspecciones de motores y vehículos en New Jersey son realmente fáciles de obtener si cuentas con los requisitos correspondientes. La documentación a presentar y las pruebas dependen del tipo de licencia que tengas y el vehículo que conduzcas.
Para ayudarte con los trámites, armamos una guía con todo lo que necesitas saber para realizar la inspección de motores y vehículos en New Jersey. Cómo solicitarla paso a paso y qué debes presentar para obtenerla.
Motores y vehículos NJ
Cuando se trata de vehículos comerciales, es probable que este trámite resulte un poco más complicado. Eso se debe a la naturaleza de los oficios asociados a estos vehículos y al hecho de que las licencias comerciales en Estados Unidos se encuentran regidas por el gobierno federal.
En cambio, cuando lo que se solicita es la inspección de un automóvil estándar, la Comisión de Vehículos Motorizados de New Jersey (MVC), ente encargado de canalizar este tipo de solicitudes, dispone los siguientes pasos a seguir para realizar una inspección de emisiones de tu carro.
Pasos para solicitar una inspección de vehículo en New Jersey
1. Lo primero que debes hacer para solicitar una inspección de vehículo es visitar una oficina local del MVC en New Jersey.
2. Debes asegurarte de tener a la mano tu licencia de conducir válida en el estado, placas de matrícula de tu vehículo, prueba de seguro del mismo emitida por una compañía aseguradora con sede en New Jersey y comprobante de pago de la tarifa correspondiente ante el MVC.
3. Puedes solicitar una inspección pública gratuita (realizada por el estado y para la cual necesitarás programar una cita) o una inspección privada (PIF) con una compañía especializada que dispondrá de sus propias tarifas para este tipo de servicio. En el caso de que decidas hacer uso de la segunda opción, el MVC sugiere un sistema en línea para ubicar las opciones más recomendables.
Una vez aprobada la inspección, recibirás un informe con todos los detalles. Este informe es importante y debes guardarlo junto al registro de tu vehículo. También recibirás una pegatina que sirve de comprobante y que contiene la fecha de la próxima inspección. Debes fijarla en el parabrisas.
Los vehículos comerciales son los únicos que, además de necesitar inspección de emisiones, deben solicitar una inspección de seguridad.
En caso de que tu vehículo no apruebe la inspección de emisiones, el informe arrojará también un plazo de tiempo para que hagas los ajustes necesarios y regreses a solicitar este servicio. También recibirás un documento con los detalles a reparar.
Como un incentivo para los ciudadanos que han decidido cambiarse a opciones más ecológicas, el MVC de New Jersey no exige inspección de emisiones en vehículos eléctricos. Además, ofrece otros incentivos para este tipo de conductores, como el uso exclusivo de ciertos carriles especiales en las autopistas, exenciones y reducciones de impuestos o créditos fiscales para la compra de vehículos completamente eléctricos, con consumo de diésel o híbridos.
También te puede interesar
Registración de carros: lo que necesitas saber para inscribir el auto
Cómo es el examen práctico de manejo para la licencia de conducir en Nueva Jersey
Preguntas del examen de manejo de Nueva Jersey: claves del examen teórico
Estos son los pasos para renovar tu licencia de conducir en New York
Inspección de seguridad del auto en DMV Nueva York: cada cuánto hay que hacerla
Inspección anual de tu auto: cómo prepararte para pasarla sin problemas
Registro de vehículo en California: cuándo necesito hacer una inspección de smog