Cómo pulir los faros de tu auto para que alumbren correctamente
Evita que los faros emiten poca o muy baja luz de noche, pueden ser peligrosos e incluso letales.
Tener un vehículo en excelentes condiciones brinda confianza, evita que el auto tenga fallas repentinas y te da seguridad al conducir.
Los faros son una parte del auto que siempre deben funcionar al 100%. Estos son esenciales para conducir cuando la luz del sol ha disminuido o se hace de noche cuando vas sobre la carretera y son de suma importancia tanto para tu seguridad como para la de los demás autos
Los cambios de clima con el tiempo son el peor enemigo de los faros, hacen que el plástico de los faros se vaya desgastando y amarilleando hasta el punto que, en ocasiones, impiden que pase la luz de los focos.
Los faros de plástico o policarbonato tienden a acumular esta suciedad debido a la exposición al sol, las condiciones climatológicas de todo tipo y otros condicionantes adversos a los que el coche tiene que enfrentarse a lo largo de su vida. Es muy fácil de detectar fijándose en esa parte de los vehículos que cuentan ya con algunos años de recorrido.
Sin embargo, los faros pueden ser limpiados o pulidos para eliminar la opacidad. En la actualidad ya no se necesita de una persona especializada para este trabajo, existen kits que ya cuentan con todo lo necesario, sus instrucciones son muy fáciles de seguir y los resultados son como los de un profesional.
Evita que los faros emiten poca o muy baja luz de noche, pueden ser peligrosos e incluso letales.
***
Te puede interesar:
Luces LED para carro: lo que puedes colocar en el interior del auto y lo que no
Luces de xenón, LED, halógenos o láser ¿Cuál es la mejor opción?