La producción de la Chevrolet Colorado y GMC Canyon se detiene debido escasez de chips
El fabricante se une a la lista de otras importantes marcas como Ford, Honda y Fiat Chrysler que han confesado tener problemas con sus entregas a causa de la escasez chips
Cómo ya sabemos, los automóviles también requieren de chips de computadora para funcionar y en estos momentos los fabricantes de autos están en crisis por escasez de chips.
General Motors (GM) ya había anunciado que habría recortes de producción por falta de chips en sus autos se extenderán en Estados Unidos, Canadá y México hasta mediados de marzo.
Ayer, Reuters informó que General Motors detendrá la producción de camionetas pickup medianas Chevrolet Colorado y GMC Canyon en Wentzville, Missouri, debido a la falta de chips. Según el informe, la producción se detendrá el 29 de marzo y se reanudará el 5 de abril.
Además, GM ya detuvo la producción del Cadillac CT4, CT5 y Chevrolet Camaro el 15 de marzo en Lansing, Michigan. Según el informe, la planta permanecerá fuera de línea durante otras dos semanas.
El fabricante se une a la lista de otras importantes marcas como Ford, Honda y Fiat Chrysler que han confesado tener problemas con sus entregas a causa de la falta de los benditos chips.
Ford planea retener las camionetas F-150 después de que salgan de la línea de producción y esperar hasta que reciban los chips necesarios para terminar las camionetas antes de enviarlas a los concesionarios. Además de la F-150, lo mismo ocurre con la SUV Edge, y ya han detenido la producción de Escape y Lincoln Corsair debido a la escasez.
Stellantis, el tercero de los tres grandes fabricantes de autos de Detroit, también tendrá camionetas Ram de manera similar a Ford.
Los chips han estado escaseando debido a las masivas ventas de dispositivos de entretenimiento doméstico como consolas de juegos, televisores, teléfonos inteligentes y tabletas, que se empezaron a vender como pan caliente a causa de las medidas de confinamiento en todo el mundo.
Otra razón tiene que ver con la guerra comercial que el ex-presidente de los Estados Unidos Donald Trump comenzó en contra de China.
Si bien la falta de chips es una “crisis”, los expertos predicen que esta será pasajera, pues los fabricantes de la tecnología ya están aumentando su producción.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a Reuters en una entrevista que la compañía ahora tiene una base instalada activa de 1,650 millones de dispositivos, en comparación con los 1,500 millones de hace un año. Cook también dijo que Apple ahora tiene una base instalada de más de mil millones de iPhones, un aumento con respecto a los 900 millones que la compañía reveló más recientemente en 2019.
***
Te puede interesar:
Cuáles son los beneficios de aplicar una capa cerámica a tu auto
Cómo es la nueva función de seguridad que anunció Dodge para los Charger y Challenger