Cómo es la nueva función de seguridad que anunció Dodge para los Charger y Challenger

El nuevo sistema hace que el auto tenga una potencia de solo 2.8 caballos de fuerza y así evitar que el ladrón escape y las persecuciones a alta velocidad

Dodge Challenger

Dodge Challenger / Foto: Unsplash . Crédito: Project 290 | Unsplash

Dodge ha lanzado una actualización de software automotriz que mejora el sistema de seguridad para  ayudar a frustrar aún más el robo de los modelos Charger y Challenger equipados con motores HEMI V-8 o HEMI V-8 de 6.2 litros sobrealimentados. 

Se trata de la función disuasión que ha sido mejorada y limita la velocidad del motor del vehículo a ralentí y ayuda a prevenir el robo del vehículo. El propietario del auto únicamente tiene que usar el   código de seguridad de cuatro dígitos para activarlo. 

“Hoy, Dodge está lanzando un nuevo sistema de seguridad de ‘doble verificación’ personalizado por el propietario”, dijo en un comunicado de prensa Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge – Stellantis. “Cuando se muestra en la computadora de los muscle cars Dodge afectados 2015 o más nuevos, el software de protección limitará la potencia del motor a menos de 3 caballos de fuerza, frustrando escapadas rápidas y viajes de placer”.

La actualización del software ya está disponible y puede ser instalada por cualquier concesionario de forma gratuita en los modelos de autos deportivos Dodge de 2015 a 2021. 

La mejora es complementaria a través del sistema de información y entretenimiento Uconnect 4C de Dodge.

 “Cada día se roban más de 150 autos en los Estados Unidos”, agregó Kuniskis. “Para cualquier propietario de un automóvil, es terrible, es una molestia y es una violación personal. Aunque estadísticamente raros, los ladrones de autos han apuntado a los autos deportivos Dodge de alta potencia, y queremos que la ‘Hermandad’ de Dodge sepa que estamos tomando medidas rápidas y cubriéndoles las espaldas “.

Este sistema agrega una segunda capa de protección al propietario contra el robo de vehículos.

Al momento de un intento de robo, los motores producen un ralentí de aproximadamente 2.8 caballos de fuerza y ​​22 libras-pie de torque. 

Con esta potencia y los beneficios del sistema es casi imposible huir de la policía y no habrá persecuciones a alta velocidad de vehículos robados.

La marca dice que los propietarios de modelos Dodge Challenger SRT o Charger SRT de 2015 a 2021 equipados con 392 pulgadas cúbicas. HEMI V-8 o motores HEMI V-8 sobrealimentados de 6.2 litros, así como los propietarios de Scat Packs 2019-2021 equipados con motores HEMI V-8 de 392 pulgadas cúbicas, deben comunicarse con su concesionario Dodge local para programar un servicio de seguridad gratuito. Cita de instalación de modo.

***

Te puede interesar:

Ram retira del mercado más de 20,000 pickups por peligro de incendio

Las razones más comunes por las que a tu auto se lo puede llevar la grúa en la calle

En esta nota

motor del auto nueva tecnología automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain