Cuáles son los beneficios de aplicar una capa cerámica a tu auto

Aparte de protección, los recubrimientos cerámicos le dan al vehículo un brillo más intenso y al mismo tiempo agrega una capa dura de protección duradera a la pintura

Capa ceramica

El recubrimiento cerámico hace una capa más gruesa de protección a la pintura. Crédito: Shutterstock

El recubrimiento cerámico es una solución de polímero químico que se aplica al exterior del auto para ayudar a proteger la pintura.

Esta técnica, se mezcla con la pintura de su automóvil y crea una capa adicional de protección. Esta capa cerámica ofrece mayor protección porque crea una capa más dura que la cera, encima de la pintura. Esta capa puede ser de un grosor de 3 micrómetros.

A pesar de que muchas personas creen que la capa cerámica es solo una película protectora, en realidad es una alternativa de la cera. El tratamiento cerámico es una técnica que se encarga de brindar protección no solo a la pintura externa del coche, también a otros elementos, como plásticos, vidrios, e incluso cueros.

El objetivo principal del revestimiento cerámico es evitar que la suciedad, la mugre y las marcas de manchas aparezcan en la pintura y arruinen la capa transparente.

Este tratamiento brinda protección contra contaminantes, como el excremento de ave, la savia de los árboles, lluvia y los rayos UV. El Grado de protección puede variar según el sellador, ya que todos ofrecen distintos grados de brillo, dureza y protección.

La duración de estos tratamientos pueden variar, pero más o menos 12 meses, dependiendo del tipo de tratamiento que se aplique,  del mantenimiento y cuidado que le brinde el dueño del auto.

Aparte de la protección, los recubrimientos cerámicos le dan al vehículo un brillo más intenso posible al mismo tiempo que agregan una capa dura de protección duradera a su pintura.

Sin duda, esta nueva forma de encerar los autos es simplemente una revolución en el cuidado del vehículo.

Hasta hace poco este tipo de trabajos o servicios tenían que ser aplicados por profesionales y por lo tanto, eran bastante costosos.

Sin embargo, ya existen productos de fácil aplicación y no muy costosos para que todo el que guste lo pueda hacer por su cuenta. 

Aquí te dejamos una lista con los 10 mejores recubrimientos cerámicos del mercado .

1.- Avalon King Armor Shield IX DIY kit
2.- CarPro Cquartz 50 ml Kit
3.- Color N Drive Ceramic Coating Kit
4.- CarPro Reload Spray Sealant
5.- Shield one advance nano hydrophobic coating
6.- Sonax Ceramic Coating
7.- Nano Bond Ceramic Coating Car Care Kit
8.- Ethos Handcrafted Car Care Ceramic Wax
9.- Nasiol ZR53
10.- Migliore Strata Coating 

Proteger la pintura de tu auto ayuda a darle más durabilidad a los materiales con los que está fabricado. Por otra parte si ya cuentas con rasguños y suciedad en la pintura debes protegerla y eliminar esas imperfecciones.

Mantener tu auto limpio y protegido también ayuda a darle más durabilidad a los materiales con los que está fabricado.

Todos los propietarios de autos deberíamos procurar mantener el vehículo siempre limpio, esto nos ayuda a mantener el valor de nuestra inversión y juega un papel esencial en tu presentación personal y es de suma importancia para causar una buena impresión.

En esta nota

carrocería del auto Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain