A cuánto subastarán el auto del nieto de Henry Ford

El Capri Ford, modelo 1981 fue creado con características especiales para Henry Ford II, con el objetivo que lo usara durante sus visitas a Reino Unido

 Se trata de un Ford Capri modelo 1981.
Se trata de un Ford Capri modelo 1981.
Foto: Getty Images

Un auto que perteneció al nieto de Henry Ford, fundador de Ford Motor Company, será subastado por la casa Car & Classic, que ya puso fecha para el cierre de las pujas.

Y será el próximo 30 de abril, que elA cuánto subastarán el auto del nieto de Henry Ford que fue propiedad de Henry Ford II, tenga un nuevo dueño, aunque la casa de subastas no ha informado si dará a conocer la identidad del ganador.

A subasta el Capri Ford, que fue propiedad del nieto de Henry Ford

Pero quien resulte ganar la puja, se llevará un auto exclusivo, que perteneció al nieto de Henry Ford, que se encuentra en perfectas condiciones, de acuerdo a la casa de subastas.

De acuerdo a información de Car & Classic, el precio de salida oscila entre los $30,242 y $42,339 dólares.

El Capri Ford a subastar es un modelo 1981, que desde que salió de producción cuenta con características especiales, y cómo no, si la unidad estaba destinada para Henry Ford II, y debía cumplir con ciertas particularidades.

Destinado al nieto de Henry Ford

Esta exclusiva unidad, estaba creada para que la usará el nieto de Henry Ford durante sus visitas a Reino Unido, por eso fue hecho a la medida.

Al Capri Ford se le aplicó pintura especial con una capa Graphite Grey sobre Strato Silver, además se aplicaron estrictos controles de calidad.

El asiento del conductor es más grande que el de las otras unidades Capri Ford, para que el nieto de Henry Ford, condujera de formas más cómoda, la tapicería se hizo en cuero, además, los paneles de las puertas fueron cubiertos de forma que combinará con la decoración del habitáculo.

Potencia del Capri Ford

Esta unidad destinada para Henry Ford II contó desde el principio con una transmisión automática C3, de tres relaciones y un propulsor V6 atmosférico de 2.8 litros, que genera 160 caballos de potencia.

“Para mayor comodidad en los viajes a Escocia, el 2.8i estaba equipado con una caja de cambios automática C3”, destaca la ficha de la casa de subastas.

Este Capri Ford 2.8 de inyección fue registrado el 17 de diciembre de 1981 a nombre de Ford Motor Company.

De Henry Ford II a manos de coleccionistas

El auto exclusivo fue entregado en la residencia de la familia Ford en Turville Grange, Buckinghamshire, y de acuerdo a datos de Car & Classic, ahí estuvo hasta 1983.

El auto que en un principio perteneció a Henry Ford II, después pasó a menos de Ron Mellor, jefe de desarrollo de productos de la automotriz estadounidense.

Tres años después, Mellor lo vendió a Alan Jarman, diseñador de Ford, quien lo tuvo hasta 1993. El Capri Ford ha estado en manos de coleccionistas de autos.

Los kilómetros recorridos por el Capri Ford

En sus casi 40 años, el Ford Capri tiene 110, 977 kilómetros recorridos, y ha sido sometido a una profunda restauración en los últimos tiempos, antes de ser subastado.

El modelo Capri Ford vio la luz en la década de los 60, cuando la automotriz estadounidense buscó crear una réplica en Europa del Mustang que se popularizó en Estados Unidos y lo logró.

Pero la unidad destinada a Henry Ford II, fabricada en 1981 sí que fue muy singular.

Te puede interesar:

Honda apuesta por sus autos 100% eléctricos para 2040