Cómo reemplazar los limpiaparabrisas de tu auto de manera fácil y rápida

Reemplaza los limpiaparabrisas cuando no los veas en buenas condiciones, incluso si hacen ruidos chillantes o no limpian bien. Hacer este trabajo es fácil y lo puedes hacer de manera rápida

limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas en buen estado son vitales en temporadas de lluvia y nieve. Crédito: Thibault Valjevac | Unsplash

Una buena visibilidad ayuda a estar atento a todo lo que pasa enfrente de tu auto, especialmente en esta temporada de invierno. Por eso es muy importante tener en buenas condiciones los limpiaparabrisas de tu auto.

Los limpiaparabrisas son unos de los componentes que más nos olvidamos de revisar o cambiar cuando se hace referencia al mantenimiento del vehículo, sin embargo estos son importantes, desempeñan un papel esencial en nuestro auto y nos ayudan a mantener una buena visibilidad cuando se maneja bajo condiciones climáticas difíciles.

Los limpiaparabrisas se dejan de usar durante el verano y cuando llega el invierno, muchas veces ya no funcionan correctamente.

Así que antes de que sea muy tarde, revisa los limpiaparabrisas y reemplazalos si es necesario. Este es un proceso fácil que puedes hacer tú mismo, sin la necesidad de pagarle a una persona para que haga el trabajo.

Por eso, aquí te decimos cómo reemplazar los limpiaparabrisas de tu auto.

1.- Compra los limpiaparabrisas

Asegúrate de comprar los limpiaparabrisas de la longitud correcta y compatibles con los puntos de sujeción de los brazos de tu auto. La mayoría de las tiendas de repuestos tienen guías impresas en la sección para indicar las escobillas que se ajustan a tu vehículo. 

2.- Pon los limpiaparabrisas en posición 

Enciende los limpiaparabrisas y cuando las dos plumas alcancen su vértice, apague el vehículo inmediatamente. La idea es que la punta superior de ambas hojas apunte hacia el techo de su auto.

Cada marco está conectado a un brazo, que balancea la hoja de un lado a otro sobre el vidrio. Sujeta los brazos y tira suavemente de ellos hacia adelante hasta que estén en posición vertical en un ángulo de 90 grados con respecto al parabrisas. 

3.-  Retira los limpiaparabrisas 

Los fabricantes de autos tienen formas diferentes de conectar las escobillas del limpiaparabrisas a los brazos. Sin embargo, en la mayoría de los vehículos, encontrarás una pestaña en el lugar donde se unen estos dos componentes. Generalmente, puedes desconectar la cuchilla empujando la pestaña hacia afuera o hacia adentro. Mientras haces esto, jala los limpiadores hacia abajo paralela al brazo del limpiaparabrisas y listo.

4.- Coloca los limpiaparabrisas nuevos 

Engancha los nuevos limpiaparabrisas y regresa la pestaña que los asegura. Después baja las plumas y regresarlas a su posición de apagados.

***

Te puede interesar:

Qué es el Drygas y en que ayuda a tu auto

5 de las mejores ofertas de diciembre para comprar un auto antes de terminar el año

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain