A qué tengo derecho si la grúa se llevó mi auto en la Florida
Las leyes de tránsito del estado de Florida contemplan ciertos derechos que los conductores pueden hacer valer cuando su auto es remolcado
Cuando un vehículo es remolcado en el estado de Florida, su propietario cuenta con algunos derechos que puede reclamar durante el proceso para poder realizar una recuperación exitosa. Estos derechos también consideran a los residentes que solicitan esta medida para retirar un vehículo de su propiedad, ya sea porque obstaculiza el paso o porque está estacionado de manera sospechosa, sin ningún tipo de permiso.
El conocimiento de estos derechos suele ser vital para quienes conducen y son objeto de esta medida, ya que les permite evitar cualquier violación o procedimiento fraudulento que les impida recuperar su vehículo en el menor tiempo posible. También para quienes solicitan la remoción de un vehículo y desconocen que se trata de un servicio gratuito.
¿Cuáles son mis derechos si la grúa se ha llevado mi auto en Florida?
Las leyes de tránsito en Florida contemplan ciertos derechos que todo conductor puede hacer valer si su auto es remolcado por estar mal estacionado. Básicamente, estos derechos son solo dos y tienen que ver con el proceso de recuperación:
1. Derecho a información sobre el vehículo
Cuando un vehículo es remolcado en el estado de Florida, su propietario puede reclamar toda la información que sea necesaria para iniciar su proceso de recuperación. En ese sentido, tanto las autoridades como la agencia que haya aplicado la sanción están en la obligación de ofrecer datos como: fecha en la que fue remolcado, razón por la cual fue remolcado, compañía que llevó a cabo el proceso, tarifas relacionadas y lugar donde será almacenado.
Se supone que esta información se puede obtener llamando a la policía local ya que las agencias de remolque están obligadas a compartirla con las autoridades. De ese modo, cuando los propietarios llaman para reportar la ausencia de su vehículo, la policía puede informarles todo lo referente.
2. Derecho a una recuperación razonable del vehículo
Luego de cumplir con el pago de las posibles multas asociadas, el propietario tiene derecho a llevar a cabo un proceso de solicitud para recuperar su vehículo en un máximo de una hora. Es importante tener en cuenta la hora en la cual fue hecha la solicitud para evitar extender el tiempo de espera, ya que estos depósitos tienen un horario de trabajo que se extiende desde las 8 am hasta las 6 pm.
Algunos depósitos permiten que los propietarios recuperen el vehículo incluso en horas fuera del horario habitual, siempre que llamen y estén dispuestos a esperar una hora, luego de hacer su solicitud vía telefónica.
Estos derechos también se extienden a las personas que necesitan que algún vehículo mal estacionado sea remolcado de su propiedad. En tales casos, cualquier tipo de intercambio de dinero entre ambas partes está prohibido. Solo basta que la persona que solicite la remoción sea dueña de la propiedad, la haya alquilado o esté autorizada por los propietarios para tomar este tipo de decisiones.
También te puede interesar:
– Qué hacer si la grúa se llevó mi auto porque no cumplí los pagos de un préstamo en Florida
– Qué pasos debo seguir para ubicar mi vehículo si se lo llevó la grúa en Florida
– Paso a paso: qué hacer si a mi auto se lo lleva la grúa en Florida