Paso a paso: qué hacer si a mi auto se lo lleva la grúa en Florida

Existen varias situaciones en las cuales una grúa puede llevarse un auto en el estado de Florida, pero las leyes también contemplan algunas recomendaciones para que los conductores eviten esta sanción o puedan manejarla

Foto de un hombre remolcando un vehículo

En el estado de Florida, las leyes de tránsito contemplan algunas circunstancias en las cuales un vehículo puede ser remolcado, pero también algunas soluciones. Crédito: hedgehog94 | Shutterstock

En el estado de Florida, las leyes de tránsito contemplan ciertos deberes que todo conductor debe cumplir para evitar que una grúa se lleve su auto, pero estas mismas leyes también exponen derechos cuyo conocimiento puede evitar esta sanción.

Las leyes que aplican sobre este tipo de medida están contempladas en el Estatuto de Florida §715.07 y determinan cuándo y cómo debe ser retirado un vehículo sin la aprobación de su propietario. La mayoría de los casos de remolque están relacionados con el hecho de estacionarse indebidamente o en lugares prohibidos.

¿Qué debo hacer si mi auto se lo lleva la grúa en Florida?

La mayoría de las leyes de remolque en el país coinciden en el hecho de permitir a los conductores evitar esta sanción si están presentes durante el proceso. En ese sentido, solo basta que el conductor solicite al operador de la grúa que desmonte el vehículo para evitar que se lo lleve. Este tipo de solicitud no implica que no deba cumplir con ciertas obligaciones legales e incluso pagar una tarifa por la devolución. Cuando la grúa se ponga en movimiento, no será posible evitar el proceso.

En el resto de los casos, si un conductor estaciona un vehículo y no lo encuentra a su regreso es importante que:

1. Descarte la posibilidad de robo preguntando a posibles testigos que hayan presenciado el hecho o llamando a la policía.

2. Si fue remolcado, será necesario que el conductor busque comunicarse con las compañías de remolque más cercanas para poder determinar cuál de ellas tiene el vehículo en su poder.

3. Una vez ubicado el lugar al cual fue llevado el vehículo, será necesario emitir una solicitud de recuperación del mismo. De acuerdo a las leyes de Florida, las personas en esta situación tienen el derecho a recibir una respuesta en un máximo de una hora de espera, luego de haber llevado a cabo el proceso de solicitud.

4. Con la entrega del vehículo, vendrá el pago de una tarifa por el remolque y del depósito en cual fue almacenado. Antes de firmar cualquier documento, es importante llevar a cabo una inspección minuciosa para determinar si el vehículo sufrió daños en todo el proceso. Si así fue, el propietario podrá tener la oportunidad de emitir un reclamo.

5. Si el vehículo no puede ser recuperado porque las faltas del conductor son muy graves, este tendrá el derecho de solicitar acceso a él para retirar todo lo que permanezca dentro del vehículo y tenga valor.

También te puede interesar:
Qué sanciones y notificaciones puedes recibir de la FLHSMV si tu auto no tiene seguro en Florida
Tres estafas contra las que debes protegerte al comprar un auto en Florida, según la FLHSMV
Cuáles son las sanciones por usar el teléfono mientras se conduce en Florida

En esta nota

Florida multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain