Qué hacer si la grúa se llevó mi auto porque no cumplí los pagos de un préstamo en Florida

En el estado de Florida, los conductores que no cumplen con los pagos de un préstamo asociado al financiamiento de su vehículo pueden perderlo en un proceso de remolque

Foto de una grúa a punto de remolcar un auto

Algunos prestamistas pueden recurrir a una compañía de remolque para embargar un auto cuyo conductor ha acumulado pagos incumplidos. Crédito: Nejron Photo | Shutterstock

En el estado de Florida, las leyes de tránsito contemplan el embargo de un vehículo en casos de incumplimiento de pagos de un préstamo asociados a su financiamiento. Este procedimiento o sanción es solicitada por el prestamista y es conocida como “recuperación”. La recuperación es llevada a cabo por una empresa de remolque que presta el servicio a la compañía que ha financiado el vehículo con la intención de lograr la recuperación de la inversión.

Este procedimiento suele influir negativamente el puntaje de crédito de los afectados y termina interfiriendo con sus finanzas por mucho tiempo, complicando la solicitud de otros financiamientos y créditos.

¿Qué hacer si mi auto es remolcado por pagos incumplidos en Florida?

De acuerdo con las leyes de remolque del estado de Florida, la recuperación es una medida que suele ser inevitable. A diferencia de un proceso de remolque por estacionarse en un lugar prohibido, que puede ser interrumpido por el propietario si la grúa no se ha movido, la recuperación no requiere la autorización del conductor o beneficiario del préstamo, ya que la propiedad del vehículo sigue estando en posesión de la agencia que lo financió.

Los procesos de recuperación deben llevarse a cabo en ciertos espacios y bajo ciertas condiciones. En ese sentido, existen algunas situaciones irregulares que todo conductor debe conocer para exigir sus derechos y evitar cualquier proceso o hacer reclamos y exigir compensaciones:

1. Durante el proceso de recuperación, la agencia que realice el remolque no puede amenazar o usar la fuerza física para llevarse el automóvil.
2. Está también prohibido empujar o cortar puertas, poner barricadas en puertas, recintos, edificios o cadenas.
3. Si el operador de la grúa se hace pasar por un oficial de policía, el conductor puede emitir también un reclamo o solicitar una compensación.
4. También está prohibido tomar o intentar tomar el vehículo cuando alguien está dentro del mismo y se niega a dejarlo.

¿Cómo saber si mi vehículo va a ser remolcado por incumplimiento de pagos en Florida?

La única forma de saber si un vehículo será remolcado por incumplimiento es a través del aviso que envía la compañía que lo ha financiado o el prestamista. Las leyes del estado obligan a este tipo de compañías a enviar una notificación por incumplimiento que puede servir de advertencia de que existe el riesgo de embargo. Antes del proceso de recuperación, los prestamistas no están obligados a enviar ningún tipo de notificación. En ese sentido, el proceso puede llevarse a cabo en cualquier momento sin previo aviso.

También te puede interesar:
Paso a paso: qué hacer si a mi auto se lo lleva la grúa en Florida
Tres estafas contra las que debes protegerte al comprar un auto en Florida, según la FLHSMV
Qué sanciones y notificaciones puedes recibir de la FLHSMV si tu auto no tiene seguro en Florida

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain