Abarth presenta la versión más potente del Fiat 600e

El Fiat 600e es el vehículo de Abarth más potente que ha preparado de todos los modelos que ha presentado con unos 240 caballos de fuerza para este pequeño "hot hatch".

Abarth presenta la versión más potente del Fiat 600e

Fiat Abarth 600e Crédito: Stellantis | Cortesía

Abarth es una empresa en asociación con Fiat para modificar los autos de la marca italiana en modelos de alta competencia. Esta empresa ha lanzado algunas versiones de vehículos de alta competencia con su icónico emblema del escorpión. 

En esta oportunidad, lanzaron una nueva versión del 600e con un poderoso motor que genera 237 caballos de fuerza. Una gran potencia para este hatchback que promete vender todas las unidades en la que estarán disponibles. El nuevo Abarth 600e se venderá como versión “Scorpionissima“. 

Fiat 600e La Prima.
Fiat vuelve al segmento B con el Nuevo Fiat 600e para un placer de conducción aumentado.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Abarth 600e “Scorpionissima” tendrá una producción de solamente 1949 autos

Fiat Abarth publicó el 600e con la versión “Scorpionissima” que estará limitada a solo 1,949 unidades. Aunque para el público norteamericano, lamentablemente por el momento no estará disponible. Este nuevo hatch back debutará en el mercado a final de este año con varios colores especiales.

Este modelo es considerado por Abarth como el equipamiento más potente que han diseñado en toda su historia. Viene con una modificación en su motor que alcanza los 240 caballos de fuerza con el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento posible con este 600e. Además, incorpora neumático de competencia desarrollado junto a los proveedores del equipo Abarth de Fórmula E con un tamaño de 20 pulgadas.

Abarth presenta la versión más potente del Fiat 600e
Abarth 500e
Crédito: Abarth | Cortesía

Se espera que tenga una autonomía aceptable como el 500e

El color exclusivo para este modelo es el llamado Hypnotic Purple. Todavía no se han revelado muchos detalles sobre las baterías que usará ni su autonomía. Sin embargo, se espera que sea superior a las baterías que incorpora el 500e que son de 24 y 42 kWh con un alcance máximo de entre 150 y 200 millas. Aunque no se debe esperar mucho de su recorrido de carga debido a que al tener más potencia, lo más probable es que consuma más energía.

El Abarth 600e está pensado como un auto de competición. Esto quiere decir que no es un auto de paseo para salir con la familia. Es un auto pequeño con comodidades limitadas y se espera que esté acondicionado justamente para que tenga el máximo rendimiento en las pistas. Abarth tampoco ha revelado si solamente existirá esta versión “Scorpionissima” o habrá otros derivados con menos potencia.

Este 600e todavía no está confirmado que llegue al mercado estadounidense por ahora. Además, el 500e apenas está llegando este año a Estados Unidos, por lo que pudiera haber una posibilidad que en los próximos años pueda llegar a ese país. El precio de este vehículo tampoco se ha revelado, sin embargo, pudiera estar por encima de los $40,000 dólares.

Esta versión del Abarth está hecho para dejar a los fanáticos de los hatch back “boquiabiertos”. Así lo anunció Fiat y Abarth con el anuncio de este 600e. “Hecho para dejar boquiabiertos a los fans de la Marca, el modelo Scorpionissima se articula en torno a tres características principales: un diseño para alcanzar las máximas prestaciones, una estructura automovilística para convertirlo en el Abarth más potente de la historia y un espíritu competitivo para atraer a los apasionados del motor”.

Abarth fue fundada en 1949 en Bolonia, Italia por el entusiasta de los autos Carlo Abarth. Esta compañía comenzó en la fabricación de chasis de competencias para diferentes marcas como Ferrari y Fiat. Actualmente, es una filial de Fiat y Stellantis que modifica autos para alta competencia.

*******
Te puede interesar:

. Fiat lanzará un nuevo Panda más grande y completamente eléctrico
. Las ventas de FIAT podrían hacer que la marca desaparezca en Estados Unidos
. 100 por ciento italiano, 100 por ciento eléctrico: el totalmente nuevo FIAT 500e 2024
. FIAT Topolino: el auto 100% eléctrico de la marca hecho para la ciudad

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain