Accesorios que pueden hacer que tu auto consuma más gasolina, además de hacerlo más lento

Las modificaciones incorrectas pueden hacer que el auto no se conduzca de la misma manera, que la experiencia al manejar cambie e incluso puede llegar a ser poco seguro de conducir

Accesorios que pueden hacer que tu auto consuma más gasolina, además de hacerlo más lento
Los alerones están diseñados para autos superdeportivos.
Foto: Payam Tahery / Unsplash

Así como existen arreglos y modificaciones que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro auto, también existen las que puedan hacer que tu vehículo consuma más gasolina y se vuelva más lento. 

El afán de querer personalizar nuestro auto, para que se vea único y original, nos puede llevar a poner accesorios que afectan el desempeño del auto y disminuyen el rendimiento del auto.

Las modificaciones incorrectas pueden hacer que el auto no se conduzca de la misma manera, que la experiencia al manejar cambie e incluso puede llegar a ser poco seguro de conducir.  

Por eso, lo mejor es escoger bien las modificaciones que deseas hacer a tu auto y siempre revisar qué consecuencias puede sufrir tu auto al escoger cambiar ciertos aspectos. 

Sin embargo, hay algunas modificaciones que definitivamente no deberías de hacer. A continuación, te presentamos algunos accesorios que pueden hacer que tu auto consuma más gasolina, además de hacerlo más lento.

1.- Llantas más grandes

Instalar llantas más grandes hace que el motor de tu auto tenga que trabajar demás para poder girarlas. Esta modificación te puede ayudar a alcanzar velocidades más altas a largo plazo, pero en el uso diario solo hará tu auto más lento en el arranque y mayor consumo de combustible. 

2.- Sonido 

A muchas personas les gusta agregar bocinas grandes, cajas de bocinas, amplificadores y muchos otros aparatos para que su sistema suene más fuerte.

Sin embargo, todos estos aparatos y cajas son demasiado pesadas, quitan potencia y hacen que el motor tenga que consumir más combustible para poder mover todo el peso extra. 

3.- Cambiar computadora

Cambiar solo la computadora, instalar sistemas de óxido nítrico o aumentar la presión del turbocharged no sirve de nada si no realizas otros ajustes como cambiar el tipo de llantas y la transmisión, ya que solo hará que quemes llanta y pierdas energía sin que el auto pueda avanzar. 

Si haces esos cambios debes cambiar a llantas de mezcla suave y en caso de que uses el auto para arrancones, debes incluir en la lista un reductor de paso

4.- Llantas demasiado delgadas

Las llantas de perfil bajo o muy delgadas harán que tu vehículo sea más sensible a las irregularidades del camino y a perder la trayectoria en las curvas si las tomas con demasiada velocidad. 

Con este tipo de llantas tendrás que reducir la velocidad para cuidar tus rines de los golpes que pueden sufrir en baches, coladeras, y topes que puede haber en las calles de la ciudad

Todo lo que un auto tiene al salir del concesionario está basado en estudios, con el fin de que auto entregue lo mejor. Por eso, si el fabricante recomienda cierto tipo de llanta para tu auto, es mejor hacer caso a las especificaciones.

5.- Alerones innecesarios

La función principal de un alerón es brindar una fuerza descendente que ayude a mantener al auto pegado al piso. Por lo tanto este es un accesorio que aumenta la resistencia al avance por lo que en autos que no lo necesitan, solo se convierte en algo que hace que tu vehículo necesite más fuerza para avanzar y con ellos aumente el consumo de combustible. 

Estos alerones están diseñados para autos superdeportivos que alcanzan velocidades impresionantes y no para autos sedán o compactos.

***

5 estafas comunes de los mecánicos a la hora de arreglar tu auto

Ford anuncia nuevo retiro de autos en la F-150 2021