Accidentes de tránsito en 2020: estudio revela aumento de muertes de afroamericanos en choques

Las muertes por accidentes de tránsito se dispararon en 2020 a pesar de que los estadounidenses condujeron menos debido a la pandemia, los afroamericanos sufrieron una parte desproporcionada del aumento de muertes

Conducir con precuación es vital para evitar provocar un accidente automovilístico o atropellar a un peatón en el camino
Conducir con precuación es vital para evitar provocar un accidente automovilístico o atropellar a un peatón en el camino
Foto: Pixabay

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estimó a principios de este mes que 38,680 personas murieron en accidentes automovilísticos en 2020, la mayor cantidad proyectada de muertes desde 2007, a pesar de una disminución del 13.2% en las millas recorridas desde el año anterior. Cuando se desglosan según las líneas raciales, las muertes de peatones blancos aumentaron un 4%, las muertes de indios americanos aumentaron un 11% y las muertes de asiáticos e isleños del Pacífico disminuyeron un 29%.

Aumento de muertes en una línea racial

Sin embargo, la NHTSA encontró el mayor aumento de muertes (23%) entre las personas negras, en lo que parece ser un claro ejemplo de qué poblaciones podían y no podían permitirse quedarse en casa durante la pandemia.

Las muertes de afroamericanos ya habían aumentado en los últimos años, con un aumento del 16% de 2005 a 2019, según datos de la NHTSA. En el mismo período de tiempo, las muertes por tráfico de personas blancas cayeron un 27.8%.

¿Por qué se incrementaron los accidentes automovilísticos?

Los defensores de la seguridad vial dijeron que los aumentos de 2020 son preocupantes, pero no sorprendentes, y dijeron que, con menos autos en las carreteras, la gente conducía más rápido, lo que hacía que las carreteras fueran menos seguras para conductores, pasajeros, peatones y ciclistas. El lugar donde viven y trabajan los estadounidenses probablemente fueron factores que contribuyeron a la muerte.

“La misma historia, otro día. Eso es lamentable”, fue como Charles Brown, quien dirige la firma de políticas y planificación urbana Equitable Cities, describió su reacción inicial a los datos de fatalidades de 2020 y un aumento del 23% en las muertes de negros.

“Esto me dice quién tenía que viajar y quién podía trabajar desde casa”, dijo Eulois Cleckley, director ejecutivo del Departamento de Transporte de Denver. “Tenemos mucho trabajo por hacer para arreglar nuestra infraestructura y hacerla mucho más segura”, agregó.

Dijo que el 5% de las carreteras de Denver contribuyen a más del 50% de sus muertes, y las carreteras más mortíferas se encuentran abrumadoramente en áreas en su mayoría de minorías y de bajos ingresos.

La pandemia fue el factor detonante de este problema

Cleckley y otros expertos en transporte dijeron que la pandemia empeoró las desigualdades de larga data y las hizo más evidentes. Los afroamericanos históricamente han soportado la peor parte de los impactos relacionados con el transporte, según Alex Karner, profesor de la Universidad de Texas-Austin que investiga los efectos ambientales y de salud del transporte. Señaló el Sistema de Carreteras Interestatales y dijo que los negros y los residentes de bajos ingresos eran generalmente los que se desplazaban para construirlo.

Angie Schmitt, consultora de transporte y autora de “Right of Way”, un libro sobre muertes de peatones en los Estados Unidos, dijo que estaba decepcionada de no ver aún al secretario de Transporte Pete Buttigieg comentar sobre las muertes de 2020 o la disparidad racial.

“Necesitamos tener una verdadera llamada de atención en Estados Unidos”, dijo Schmitt. “Es un buen momento para que los líderes vuelvan a comprometerse con la seguridad. Lo que estamos haciendo no está funcionando muy bien”.

Seguridad vial como una prioridad máxima

Tras una investigación sobre el aparente silencio de Buttigieg sobre los nuevos datos, un portavoz de la NHTSA envió a CNN Business una declaración de Buttigieg en la que calificaba la seguridad como una prioridad máxima.

“Las tasas de mortalidad por accidentes de tráfico del año pasado y las disparidades raciales reflejadas en ellas son inaceptables. Esto refleja patrones más amplios de desigualdad en nuestro país, y subraya el trabajo urgente que debemos emprender como nación para hacer que nuestras carreteras sean más seguras para todos los estadounidenses”, dijo Buttigieg. en la declaración.

Buttigieg también dijo que el Plan de Empleo Estadounidense del presidente Joe Biden exige una inversión de $20,000 millones de dólares en seguridad, incluidos $10,000 millones de dólares para calles seguras, que financiarían los esfuerzos para reducir los accidentes.

Incluso antes de los datos de 2020, Buttigieg había hablado sobre las disparidades raciales en la seguridad de los peatones, destacando la investigación que encontró que es mucho más peligroso para los negros, los indígenas estadounidenses y los nativos de Alaska ser peatones. De 2010 a 2019, los conductores mataron a personas negras a una tasa un 82% más alta que los estadounidenses blancos no hispanos, según la organización de transporte Smart Growth America.

Varios líderes de transporte local dijeron que están viendo pasos prometedores a nivel federal. Keith Benjamin, director del departamento de tráfico y transporte de Charleston, Carolina del Sur compartió que estaba emocionado de que Buttigieg cambiara los criterios para las subvenciones este año para incluir la equidad racial y la resistencia al cambio climático.

Añadió que hay muchas soluciones sencillas y fáciles que se pueden hacer a nivel local para mejorar la seguridad.

“Cuando alguien entra a la calle es importante que tenga un paso de peatones seguro”, dijo Benjamin. “Es importante que nuestros criterios de diseño sean indicativos de algo más que un vehículo de motor individual”.

Estados Unidos es el único país industrializado con un empeoramiento de la seguridad vial, según Alex Engel, portavoz de la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad. Estados Unidos, por ejemplo, tiene el doble de muertes por accidentes de tránsito que Canadá, cuando se ajusta por población, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Mazda confirma que el 25% de sus autos nuevos serán eléctricos para 2030
Constellation: el nuevo sistema de infoentretenimiento de Lincoln respaldado por Android