Constellation: el nuevo sistema de infoentretenimiento de Lincoln respaldado por Android

El nuevo infoentretenimiento de Lincoln introducirá un nuevo sistema temático. La interfaz estará basada en el estado de ánimo que se vincula con varios sistemas orientados al confort

Constellation: el nuevo sistema de infoentretenimiento de Lincoln respaldado por Android
Lincoln también compartió que agregará nuevas funciones al sistema Sync 4 del Nautilus 2021.
Foto: Lincoln / Cortesía

Lincoln anunció el miércoles que utilizará el sistema operativo Android Automotive para alimentar el sistema de información y entretenimiento en vehículos futuros. Por supuesto, esto no es una sorpresa, ya que la empresa matriz Ford anunció en febrero que está haciendo la transición al marco automotriz de Google. Para Lincoln, la potencia de Android respaldará la nueva pantalla Constellation del fabricante de automóviles.

Actualmente, se puede encontrar Android Automotive alimentando el Polestar 2 y el XC40 Recharge de Volvo, pero el marco es lo suficientemente flexible como para que el sistema de Lincoln probablemente no se parezca en nada al software de esos vehículos. Para empezar, es probable que viva en una pantalla ultra ancha de “costa a costa” similar a la que se mostró en el concepto Lincoln Zephyr Reflection en Shanghai a principios de este año.

Zephyr Reflection
Lincoln Zephyr Reflection Concept. / Foto: Cortesía Lincoln.

Estética inspirada en el cielo nocturno

Lincoln llama al nuevo lenguaje de diseño digital que se superpondrá al software Constellation, que contará con una estética oscura inspirada en el cielo nocturno. Los temas y los modos personalizados permitirán al usuario ajustar la apariencia de la interfaz a su estado de ánimo, vinculando la iluminación del vehículo, el clima, el asiento, el masaje, el aroma y la configuración de audio. Este nuevo lenguaje de diseño digital también estaría presente en el primer auto eléctrico de la firma. El concepto recuerda el sistema Energizing Comfort en las ofertas más lujosas de Mercedes-Benz.

“El espacio que te rodea tiene un efecto inmenso en tu estado de ánimo general”, dijo Kemal Curic, director de diseño de Lincoln, en un comunicado. “La creación de un espacio que va más allá de lo tradicional, un santuario sereno que eleva los sentidos e impacta el estado de ánimo del cliente todos los días, revela que, como diseñadores, contribuimos mucho más a la experiencia general que solo crear vehículos que se vean bien”, agregó.

Tecnología Lincoln Intelligence System

Debajo de la estética y el tema está el Lincoln Intelligence System, un marco siempre conectado que permite actualizaciones mejoradas por aire. Lincoln dice que esta capacidad para actualizar y agregar nuevas características al infoentretenimiento y la tecnología de la cabina, los sistemas eléctricos, la distribución de energía y los sistemas informáticos del vehículo significa que sus modelos futuros “mejorarán con el tiempo”, meses o incluso años después del punto de venta.

Sin embargo, incluso los propietarios actuales de Lincoln tienen algo que esperar. El fabricante de automóviles también anunció que continuará actualizando y agregando funciones a su infoentretenimiento Sync 4, comenzando con el Lincoln Nautilus 2021, que recibirá sus primeras actualizaciones de software a través del sistema Lincoln Enhance OTA.

Los propietarios de Nautilus obtendrán una nueva función Securialert que envía notificaciones a tu teléfono si el vehículo está desbloqueado o abierto. Las mejoras en el sistema de navegación, Apple CarPlay y el manual del propietario digital también están en proceso de actualización este verano, con las nuevas funciones de asistente digital y hogar inteligente de Amazon Alexa que llegarán más adelante en el otoño.

********

TE PUEDE INTERESAR:

GM incrementa su inversión para autos eléctricos y autónomos a $35,000 millones de dólares hasta 2025
Nissan promete que nunca desaparecerá el Skyline aún cuando deje de vender sedanes