Cómo saber cuando es necesario cambiar el líquido de los frenos del auto

Evita accidentes o sustos inesperados, conoce las señales y haz las reparaciones necesarias para que el sistema de frenos no te falle.

Cómo saber cuando es necesario cambiar el líquido de los frenos del auto
La seguridad del conductor y la de los pasajeros es lo más importante
Foto: Jan Kopriva / Cortesía

Los frenos, un sistema hidráulico, funcionan a base de presión, la cual se crea cuando el líquido de frenos se libera y empuja las pastillas para apretar el disco. Sin el fluido, por lo tanto, no hay presión y te deja sin frenos.

Con esta sencilla explicación sabemos que el líquido para frenos desempeña un papel en el sistema de frenos extremadamente importante, ya que sin el líquido, los frenos no funcionan.

No olvides siempre revisar y mantener el líquido de frenos con las especificaciones recomendadas por el fabricante. La seguridad del conductor y la de los pasajeros, depende mucho del desempeño de este líquido.

Al igual que la mayoría de los elementos del auto, cuando el líquido está mal se empiezan a sentir señales preventivas para que atiendas el problema. Por eso hemos reunido algunas señales que te indican cuándo cambiar el líquido de frenos, según Bardahl.

  • Presión del pedal. Cuando la presión del pedal está baja o se siente esponjosa, es la primera señal que el nivel del líquido está bajo o que sus propiedades ya no están funcionando correctamente.
  • Vibración. Si algunos de los componentes está pandeado cuando se frene se siente el pedal vibrar.
  • Ruidos extraños. Cuando las balatas están desgastadas comienzan a hacer contacto con el metal del disco y produce un chillido muy agudo.
  • Luz de frenos en el tablero. Si el líquido de frenos está bajo el sistema de frenos no funciona de manera adecuada.
  • Vibración. Si algunos de los componentes está pandeado cuando se frene se siente el pedal vibrar.
  • Evita accidentes o sustos inesperados, conoce las señales y haz las reparaciones necesarias para que el sistema de frenos no te falle.

    ***

    Te puede interesar: