Acura MDX 2022: una de las mejores SUV familiares del año

Un motor de tipo V6, una cabina con espacio hasta para 7 pasajeros, 290 caballos de fuerza y un tanque que puede almacenar hasta 18.5 galones son algunas de las características más resaltantes del Acura MDX 2022, según datos de Edmunds

El Acura MDX 2022 opera a base de gasolina.
El Acura MDX 2022 opera a base de gasolina.
Foto: Acura Newsroom / Cortesía

El modelo Acura MDX en su edición del 2022 consigue una dinámica casi perfecta que se encuentra entre una camioneta de lujo y una van familiar de 3 filas. Justamente por esa dualidad, y por su precio no tan elevado, es que lo hemos elegido para mostrarte todos sus detalles más relevantes, estos son:

Acura MDX 2022

Acura MDX 2022
El motor del Acura MDX 2022 es de tipo V6. / Foto: Cortesía de Acura Newsroom.

Motor

El motor del Acura MDX 2022 es uno de sus atributos más resaltantes ya que el mismo puede alcanzar hasta 290 caballos de fuerza, es de tipo V6, opera a base de gasolina y tiene un tamaño de 3.5L. Asimismo, está compuesto por 24 válvulas variables y su tracción está distribuida entre sus ruedas frontales.

En ese sentido, se trata de un auto bastante potente que puede transportar una familia completa de manera eficaz en diferentes terrenos sin problema alguno.

Gasolina

La economía de combustible de este vehículo le permite recorrer entre 19 y 26 millas por galón de gasolina en su tanque que puede almacenar hasta 18.5 galones, y estando completamente lleno puede recorrer hasta 481 millas, por lo que se trata de un auto bastante eficiente.

Cabina y entretenimiento

Acura MDX 2022
El sistema de sonido el Acura MDX 2022 está integrado por 9 altavoces. / Foto: Cortesía Acura Newsroom.

La cabina del Acura MDX tiene espacio hasta para 7 pasajeros, quienes podrán disfrutar de 1 amplificador, 9 altavoces, un sistema de sonido de 350 watts, conexión USB, entrada de audio auxiliar, radio satelital, sensor de velocidad para controlar el volumen y estéreo AM/FM.

Seguridad

El sistema de seguridad de este modelo es bastante moderno ya que está compuesto por luces de conducción diurna, bolsas de aire laterales y frontales, inmovilizador de motor, sistema de seguridad pre y post colisión, sistema antirrobo remoto, monitor de presión en llanta, asistente de frenado de emergencia, cinturón de 3 puntos y seguro de niño en las puertas trasera.

Precio

En la actualidad, el Acura MDX 2022 tiene un precio de $46,000, según datos de KBB.

Asimismo podemos afirmar que aunque se trata de un auto un poco costoso, sus características como su cabina y potente motor, lo hacen un alternativa excelente para cualquier familia promedio que desee transportar a todos sus miembros en un auto seguro, moderno y con un buen sistema de entretenimiento. Se trata, sin dudas, de un auto muy completo.

Es importante destacar que los precios descritos en este texto están expresados en dólares americanos.

También te podría interesar:

Los mejores 5 modelos de Ford Explorer son más recomendables para comprar usados

El Ford Escape puede ser la mejor camioneta del 2021