Acura MDX Type S 2022: el nuevo SUV insignia de alto rendimiento de la marca
Acura anunció la llegada del MDX Type S, el SUV Acura más potente y de mejor rendimiento de todos los tiempos. El MDX Type S es el primer SUV Acura en usar la insignia Type S y el tercer modelo Type S que debutará este año
Como máquinas altamente complejas que son, los automóviles reflejan mucho sobre un lugar: la fuerza de su industria, los deseos y necesidades de su población y los valores que realmente tiene. Considerando todo eso, tiene sentido que Japón, hogar de uno de los sectores automotrices más avanzados del mundo, 125 millones de personas y poco espacio, realmente no tenga SUV’s de gran rendimiento. Sin embargo, eso cambia, al menos un poco, con el Acura MDX Type S 2022.
Esto convierte a la MDX de tamaño mediano en el tercer Acura en usar la insignia Type S, junto con el TLX y NSX, y también tiene el tren motriz, la suspensión e incluso las mejoras aerodinámicas para convertirlo en el nuevo SUV insignia de la marca.
Motorización
El MDX Type S toma prestado el V6 turbo de 355 caballos de fuerza / 354 lb-ft del TLX y 10 velocidades, agrega una suspensión neumática de primer modelo con amortiguadores adaptables, ajusta la parrilla y el parachoques del SUV para mejor enfriamiento, y lanza frenos brembo de cuatro pistones con rotores de 14.3 pulgadas en la parte delantera. En cuanto a los frenos, la MDX Type S también obtiene un sistema de asistencia eléctrica reajustado desarrollado en el NSX que hace que el pedal sea corto y apretado.
La “Tracción en las cuatro ruedas con manejo súper” estándar puede enviar el 70% de la potencia del motor al eje trasero y el 100% a cualquiera de las ruedas, así que a pesar de ser un SUV de tres filas basado en FWD, eso combinado con su doble horquilla delantera y la suspensión, son signos prometedores de su capacidad para rodar. La única señal de alerta obvia en ese departamento es que viene con neumáticos autosellantes ContiSeal en lugar de algo orientado al rendimiento.
Interior del MDX Type S
En el interior, la MDX Type S ofrece un nuevo paquete Advance que agrega cuero Milano, los primeros asientos delanteros con masaje de Acura, un sistema de sonido de 25 bocinas. Las características de seguridad y conveniencia van desde un paquete completo de ayudas al conductor y el modo “Levanta” que eleva la suspensión para ganar dos pulgadas adicionales de distancia al suelo, superando las 9.4 pulgadas.
La MDX Type S no está a punto de enfrentarse cara a cara con un BMW X5M o un Maserati Levante Trofeo, pero representa lo más lejos que un fabricante de automóviles japonés ha empujado un SUV desde el desaparecido Infiniti FX50 con su V8 de 390 hp, y sin duda, es otra señal de que Acura está tratando de alcanzar un escalón más alto mientras mantiene esa imagen de lujo accesible con autos como el próximo Acura Integra.
¿Cuál será el precio de la MDX Type S?
El punto de fricción, como de costumbre, será el precio: Acura dice que estará en el “rango alto de $60,000 dólares“. Una ganga en comparación con los alemanes, pero ¿será suficiente para competir en el mercado?, sólo resta observar cómo es recibida la Acura MDX Type S.
**********
TE PUEDE INTERESAR: