Adams Polish: champú para carros y el método de dos baldes
Además de una línea completa para el cuidado del auto, Adams Polish hace algunas recomendaciones sobre el proceso de lavado, un hábito que puede causar daños si no se lleva a cabo correctamente
El lavado es parte fundamental del mantenimiento del vehículo: elimina cualquier elemento contaminante que afecte las superficies, previniendo la aparición prematura de óxido, rasguños, marcas, imperfecciones y cualquier signo de desgaste y deterioro. No obstante, el método que se use para llevarlo a cabo también puede ser causante de la aparición de algunos de estos problemas.
Adam’s Polishes, una de las marcas más reconocidas en el mercado de producto para el mantenimiento del vehículo, ofrece algunas recomendaciones muy acertadas sobre este proceso que muchas personas realizan, por su cuenta, en sus propios hogares.
¿Qué recomienda Adams Polish para lavar el vehículo en casa?
Además de ofrecer una amplia línea de cuidado para el vehículo, en su sitio web oficial, Adam’s Polishes describe algunos métodos o técnicas de lavado que pueden preservar mejor las superficies, evitando el daño y el desgaste y, por ende, las reparaciones costosas. Uno de ellos es el método de lavado de dos baldes (two bucket wash), el cual consiste en disponer un recipiente con el champú diluido en agua y el otro con agua limpia.
Es recomendable que cada recipiente tenga una rejilla o cualquier dispositivo que sirva para frotar la esponja o guante de lavado, con la intención de librarla de la suciedad que acumulará. Con todo dispuesto, solo es necesario iniciar el proceso de fregado de las superficies externas del vehículo sumergiendo la esponja en el recipiente con jabón. Con cada pasada, es importante sumergirla luego en el balde de agua limpia para liberarla de la suciedad.
Será necesario repetir el proceso hasta cubrir todas las superficies del vehículo, antes de realizar el proceso de enjuague. En climas fríos, es conveniente usar agua tibia en ambos baldes.
¿Cuáles son los mejores productos Adam’s Polishes para el lavado del auto?
Adam’s Polished cuenta con una amplia línea de productos para el cuidado del vehículo, algunos de ellos específicos para una determinada superficie o para lograr un determinado acabado. Entre los productos básicos más recomendados se encuentran:
1. Car Shampoo
Este champú representa la opción estándar para todo tipo de vehículo. Se trata de un champú básico que genera una gran cantidad de espuma, sobre todo si es aplicado con dispositivos como una pistola de espuma. A diferencia de otros productos similares, no contiene cera u otro producto de protección para el vehículo, pero es de fácil enjuague, lo cual permite que las personas puedan aplicar otros productos al finalizar.
2. Mega Foam
Se trata de una espuma que también puede ser aplicada con dispositivos para un mejor rendimiento. Al aplicarse, este producto se mantiene sobre la superficie para diluir la suciedad, permitiendo hacer uso de la esponja con mayor facilidad. Puede ser usado en un balde de agua, pero los resultados suelen ser diferentes, menos efectivos. Es ideal para aquellos vehículos que tienen capas de protección, ya que no las elimina.
3. Strip Wash
A diferencia de los anteriores, este potente champú es recomendable para eliminar capas de cera o protección aplicadas al vehículo, además de la suciedad. Debido a su acción sobre la superficie, los expertos recomiendan usarlo fuera de cualquier fuente de luz solar —directa o indirecta— y aplicar agua rápidamente para enjuagarlo.
También te puede interesar
3 de los mejores shampoos para lavar autos negros
Las áreas que debes cubrir al lavar el exterior de tu auto
Cómo lavar un auto eléctrico por tu cuenta: qué cuidados tener
Cómo funciona la espuma activa al lavar tu auto
Pintura de coche desteñida: cómo revivir el color en pocos y simples pasos
Mejores productos para lavar el auto y dejarlo como nuevo
Las áreas que debes cubrir al lavar el exterior de tu auto
Qué es una hidrolavadora inalámbrica y cuál es la mejor para lavar tu auto