Cómo funciona la espuma activa al lavar tu auto

La espuma activa es una manera sencilla de lavar el auto. Sin embargo, no todos pueden usar este shampoo. Qué necesitas y cómo se usa.

Espuma activa para autos

La espuma activa absorve toda la suciedad de la carroceria. Crédito: Shutterstock

Lavar el auto es un servicio de mantenimiento que se debe hacer constantemente para que tu vehículo luzca impecable todo el tiempo. Además, tener el automóvil limpio ayuda a mantener su valor. Te contamos cómo funciona la espuma activa que usan en los lugares para lavar carros.

Afortunadamente, ahora existen muchos productos que facilitan la tarea de lavar tu auto y estos hacen que sea más rápido y fácil. La espuma activa es un producto utilizado por la mayoría de los autolavados y claramente deja excelentes resultados. Este producto ahora también es uno de los preferidos por los propietarios de autos, ya que facilita el trabajo y no se pierde mucho tiempo.

Lavado de auto con espuma cannon
Lavado de auto con espuma cannon / Foto: Unsplash
Crédito: Erik Mclean | Unsplash

¿Qué es la espuma activa?

Chemical Guys dice en su blog que “el secreto es: ¡un cañón de espuma! Un cañón de espuma es un equipo de lavado de autos que mezcla la cantidad perfecta de jabón para lavar autos, agua y aire para generar una espuma espesa y luego los dispara por todo el auto usando el poder de una lavadora a presión”.

Cuando una hidrolavadora se une al cañón de espuma, este disparará cantidades increíbles de espuma que harán que cualquier camino de entrada parezca un paraíso invernal.

¿Cómo funciona la espuma activa?

La espuma espesa lubrica la superficie de tu auto, lo que permite que tu guante de lavado se deslice sobre la superficie sin crear remolinos ni rayones. 

Una vez que rocías la espuma activa, tienes que dejarla un par de minutos (según las instrucciones del producto utilizado) para que absorba toda la suciedad de la carrocería de nuestro auto. Por lo regular, la señal es cuando la espuma empieza a caer y a gotear.

Lavado de auto negro.
No cualquier shampoo limpia bien un auto color negro.
Crédito: Shutterstock

¿Qué beneficios tiene la espuma activa?

Los beneficios que la espuma activa otorga, además de facilitar un poco el lavado de nuestro auto, es que las propiedades del shampoo que se utilice ayudarán a preservar el estado de nuestro auto, así como el brillo de la pintura, sin mencionar que se crea una capa protectora.

Debes de saber que la espuma activa protege tu auto, pero no quiere decir que actúe como una cera o algún otro producto de protección.

***

Te puede interesar:

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain