Adiós al Chevy Spark: el pequeño automovil dejará de fabricarse en agosto de este año
El Chevrolet Spark dice adiós después de más de 20 años en el mercado y de haberse colocado como el auto más pequeño y económico en Estados Unidos. El Sparl saldrá de las líneas de producción para siempre el próximo verano, dejando a un modelo de Mitsubishi el título del auto más barato
Aquellos que acusan a Estados Unidos de ser adictos al consumo ostentoso y a los vehículos grandes, potentes y cargados de gastos, pueden prepararse para tener razón una vez más porque el Chevrolet Spark, el auto nuevo más barato del país y, el último auto pequeño producido por un fabricante de automóviles estadounidense se despedirá después de este verano.
General Motors confirma la noticia de la muerte del Spark
CarsDirect informó por primera vez que General Motors ya no fabricará su automóvil más pequeño y menos costoso después de una producción final que se espera que dure hasta el próximo verano.
“El Spark se producirá hasta agosto de 2022, luego se eliminará gradualmente de la línea de productos de Chevrolet”, confirmó un portavoz de GM. “Los clientes que buscan comodidad, funcionalidad y estilo a un precio accesible todavía tienen opciones sólidas dentro de la familia de SUV compactos de Chevrolet”.
El Chevrolet Trax ocupa el lugar del Spark
El Spark deja atrás el crossover subcompacto Trax de $22,595 dólares como la oferta más básica de Chevy y el sedán Malibu de tamaño mediano como el único “auto” restante de la marca que no es un Camaro o un Corvette.
Según la propia lista de CarsDirect y corroborada por otra lista compilada por Autotrader, el Spark era absolutamente el auto nuevo más barato que podías comprar en los EE. UU., con un precio de sólo $14,595 dólares por una versión básica de transmisión manual después del destino.
Un auto de Mistubishi será ahora el más barato
Sin el Spark, la corona del auto más barato recaerá en el Mitsubishi Mirage de $15,640 dólares. Entonces: el auto nuevo menos costoso de Estados Unidos ya no es tan barato como lo era antes. No porque su fabricante le esté dando un aumento de precio, sino simplemente porque ya no se fabricará.
Más notablemente quizás, la desaparición del Spark también marca la partida de lo que es, por lo que se podría decir, el último automóvil compacto que no es de lujo fabricado por un fabricante estadounidense.
Los autos están pasando de moda
Ford ha renunciado durante mucho tiempo a los autos que no son Mustangs y, a menos que haya una extraña versión sedán del Jeep Renegade, Stellantis tampoco tiene un auto pequeño en su extensa cartera. Incluso Fiat, que sólo es estadounidense a través de la propiedad corporativa, ahora sólo vende crossovers 500X.
**********
TE PUEDE INTERESAR: