Advierten sobre un nuevo y desconocido peligro de los SUV

Las tasas de accidentes fatales de bicicletas han aumentado dramáticamente durante la última década. El creciente número de SUV en la flota de EE. UU. y sus partes delanteras más altas podrían ayudar a explicar por qué.

Advierten sobre un nuevo y desconocido peligro de los SUV

Crédito: Shutterstock

Son los vehículos de moda en muchos países del mundo. Amplios, confortables, los carros con este tipo de carrocería vienen copando las ventas en los últimos años y están entre los modelos más vendidos en las principales marcas. Hasta ahora, las únicas desventajas que se conocían eran algunos inconvenientes derivados de un mayor tamaño y peso. Pero, ahora, un nuevo estudio advierte sobre un nuevo y desconocido peligro de los SUV.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), un organismo científico e independiente que se dedica principalmente a evaluar y encontrar estrategias para evitar los daños corporales derivados de los incidentes de tráfico, acaba de sumar una mala noticia. Según un estudio reciente, hay otra desventaja en el ámbito de la seguridad de este tipo de automóviles: atañe directamente a los ciclistas en caso de sufrir un accidente en el que esté implicado un SUV.

Accidente de SUV y ciclista
Los ciclistas están expuestos a grandes riesgos en carretera.
Crédito: Shutterstock

SUV y todoterrenos: mayor riesgo de atropello y lesiones graves

Los análisis del IIHS respecto a las consecuencias de los siniestros registrados entre ciclistas y autos del tipo SUV o todoterreno, arrojan resultados alarmantes: las heridas sufridas son considerablemente más graves que las experimentadas en las colisiones con otro tipo de modelos.

¿La razón? Según las conclusiones de los investigadores, es porque los vehículos de carrocería alta golpean con su frontal zonas más elevadas del cuerpo del ciclista. “Los todoterrenos tienden a derribar a los ciclistas, con lo cual existe el peligro de ser, además, atropellados. En los SUV muchas veces ocurren este tipo de siniestro porque la parte delantera es más alta y golpea al ciclista por encima de su centro de gravedad. En cambio, en los coches más bajos el atropellado suele salir despedido por encima del capó del vehículo”, advierten desde el IIHS.

En los atropellos o colisiones que involucran a un SUV, las heridas por impacto contra el suelo y los casos de traumatismos craneales son un 63% más frecuentes, mientras que el resto de las lesiones corporales también aumenta de forma drástica (55%).

Te puede interesar:

3 SUV’s usados con años de antigüedad que puedes elegir por su confiabilidad

5 modelos de SUV’s con más probabilidades de durar más de 200,000 millas

Los 10 SUV’s eléctricos más baratos que puedes comprar en Estados Unidos

5 cosas que no debes de hacer si estás involucrado en un accidente en EEUU

Qué pasa si presto mi carro y lo chocan

Abogados de accidentes de auto: qué debes evaluar antes de contratar

En esta nota

SUV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain