Afeela: el auto que se puede manejar con un control de Playstation

Afeela es el resultado de la sociedad entre Sony y Honda, donde mezclaron la tecnología de entretenimiento y la automotriz para ejemplificarla en un auto moderno.

Afeela: el auto que se puede controlar con un mando de Playstation

Proyecto Afeela Crédito: SHM Afeela | Cortesía

Honda nos tiene acostumbrados a sus autos con gran fidelidad, económicos y excelente rendimiento, por ello es una de las marcas de autos más importantes del mundo. Pero si hablamos de Sony está entrando en el mundo de los carros, es una de las noticias que han sorprendido a muchos.

La incursión en el mundo de los autos de empresas de tecnología no es algo nuevo. La empresa china Xiaomi ya tiene listo su carro, el SU7, como una prueba con grandes expectativas para el público asiático. En el caso de Sony, quiere combinar su experiencia en la tecnología y entretenimiento con la calidad y desarrollo de Honda, por ello crearon el Afeela.

Afeela: el auto que se puede controlar con un mando de Playstation
Proyecto Afeela
Crédito: SHM Afeela | Cortesía

El auto de Sony y Honda puede atraer al mundo gamer

Durante el evento Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, donde se han presentado grandes diseños donde la tecnología es lo que predomina, se presentó el Afeela, lo llevaron al escenario a través de un mando de Playstation.

Sony y Honda aprovecharon su alianza para mostrarla de forma oficial en este evento con la llegada de este prototipo. El Afeela es un auto estilo berlina totalmente eléctrico. Este proyecto fue presentado hace un año, pero para esta versión, fue actualizada con lo último en tecnología y diseño.

El Afeela tuvo una primera versión en 2023

La versión actualizada presenta un nuevo parachoques delantero y un diseño de morro más pronunciado, que incorpora una barra de luces de ancho completo y una ‘Media Bar’ digital única que se puede personalizar con diferentes temas. O mostrar información como el estado de carga del vehículo. 

Afeela: el auto que se puede controlar con un mando de Playstation
Proyecto Afeela
Crédito: SHM Afeela | Cortesía

Afeela ha abandonado los espejos laterales digitales de la versión anterior por unos convencionales, ha modificado el diseño del parachoques trasero y de las luces traseras y ha añadido una tapa del maletero corta que le da al coche una apariencia más berlina.

Su interior es bastante minimalista con una gran pantalla digital para el conductor, ahora detrás de un yugo de dirección actualizado y flanqueado por una enorme pantalla que se extiende por el resto del tablero. La cabina tiene un conjunto de controles de clima dedicados en el tablero, así como un dial giratorio entre los asientos delanteros para ayudar a navegar por el infoentretenimiento.

Otras características incluyen un exclusivo sistema de cancelación de ruido. Esto hace que los ocupantes tengan la sensación de estar en una sala de cine mientras el auto va andando. Según los fabricantes, el sonido es un audio espacial.

Afeela: el auto que se puede controlar con un mando de Playstation
Proyecto Afeela
Crédito: SHM Afeela | Cortesía

También hay muchas posibilidades para personalizar la cabina del automóvil, a través de configuraciones de pantalla, efectos de sonido, iluminación y temas. Algunas de estas modificaciones incluyen algunos inspirados en películas y videojuegos. Afeela también anunció en CES 2024 que está colaborando con Microsoft para utilizar su servicio Azure OpenAI como asistente virtual en el automóvil.

La tecnología de asistencia al conductor es uno de sus fuertes y ha sido equipado con un sensor LiDAR en el conjunto ubicado en la parte superior del parabrisas, junto con numerosas cámaras y radares instalados en otros lugares. Afeela tiene como objetivo ofrecer Nivel 2/2+ asistencia a la conducción en una gama más amplia de escenarios de conducción, con potencial para alcanzar el Nivel 3 capacidades de conducción autónoma bajo determinadas condiciones.

El prototipo del Afeela mide 4,915 mm de largo, 1,900 mm de ancho, 1,460 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de exactamente 3,000 mm. Su tamaño es casi igual que algunos de sus posibles rivales como el Tesla Model S, Lucid Air o BMW i5.

Afeela: el auto que se puede controlar con un mando de Playstation
Proyecto Afeela
Crédito: SHM Afeela | Cortesía

El prototipo tiene tracción total gracias a dos motores eléctricos de 241 caballos de fuerza distribuidos en cada eje. Por lo que tiene una potencia combinada de 482 caballos de fuerza con una batería de iones de litio de 91 kWh, además tiene una velocidad máxima de carga de 150 kW.

Aunque todavía no hay información oficial sobre su precio ni desarrollo final. Sony y Honda afirmaron que saldrá a la venta en Norteamérica hacia finales de 2025 y principios de 2026.

*******
Te puede interesar:

Confirmado: el carro eléctrico de Xiaomi ya es una realidad
El carro eléctrico de Xiaomi: innovación y rendimiento en un sedán prometedor
Revolución eléctrica china: BYD supera a Tesla en ventas de autos “verdes”
Con inteligencia artificial, Mercedes-Benz revoluciona la experiencia de conducción

En esta nota

autos eléctricos Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain