Confirmado: el carro eléctrico de Xiaomi ya es una realidad

Xiaomi ha revelado el diseño del SU7, su primer auto eléctrico en forma de berlina con un diseño elegante y deportivo

Interior Xiaomi SU7

El nuevo Xiaomi SU7 contará con tecnología de punta. Crédito: Xiaomi | Cortesía

Confirmado, Xiaomi tendrá su propio coche eléctrico. Al contrario de lo que pensábamos hace casi cinco años, cuando comenzaron los rumores sobre el primer coche de la compañía china, será una berlina y no un SUV.

El auto eléctrico se llamará Xiaomi SU7

El CEO de Xiaomi ya ha publicado una fotografía de parte del coche en X: se llamará Xiaomi SU7 y su aspecto coincide con el del modelo que se filtró hace unas semanas en internet. Llevamos años hablando de que adentrarse en la industria del automóvil sería un paso lógico para Xiaomi y por fin se ha atrevido a darlo.

Su primer coche será eléctrico, se llamará Xiaomi SU7 y será una berlina que se encargará de fabricar el gigante chino BAIC, que también produce coches para Mercedes-Benz en China. La imagen que ha publicado en X Lei Jun, el fundador y CEO de la marca es bastante esclarecedora. Y es que el coche de la foto tiene un diseño idéntico al del modelo que se filtró a finales de noviembre.

Un auto con enfoque humano

La imagen que ha publicado Lei Jun va acompañada de un mensaje de bienvenida al Xiaomi SU7 y, para dejar claro que se trata de un coche eléctrico, este mensaje se completa con el emoticono de un rayo.

Dentro de la foto, otro mensaje combina las palabras “Humano, coche y casa”. Es toda una declaración de intenciones del enfoque que va a tener el coche eléctrico de Xiaomi. El objetivo de la compañía es crear un ecosistema entre las personas, la casa y el coche, de la misma forma que con el resto de sus productos.

Estamos, por tanto, ante un coche eléctrico que nace con cierta vocación de electrodoméstico, como cualquier aparato de Xiaomi, desde sus smartphones, hasta sus patinetes eléctricos y soluciones de conectividad para los hogares.

Interior Xiaomi SU7
Interior Xiaomi SU7.
Crédito: Xiaomi | Cortesía

Los pasos de Xiaomi en la industria automotriz

No hay que perder de vista que Xiaomi es una compañía tecnológica y si da este paso es porque considera que, ahora que el coche eléctrico y conectado está despegando, tiene hueco en el mercado. Igual que en su día decidió adentrarse en el sector de la movilidad personal con sus patinetes eléctricos.

En cualquier caso, los amantes de los coches tienen motivos para mantener ciertas esperanzas de encontrarse con algo más que un electrodoméstico porque en la imagen calza unas llantas montadas en neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport y deja ver unos enormes frenos de disco con pinzas firmadas por Brembo. Esas ruedas y esos frenos no están ahí por casualidad.

Sistema operativo Android

Aun así, hay que tener claro que Xiaomi dará prioridad a la tecnología. Por eso, la imagen del coche publicada por su CEO va acompañada de un mensaje que señala que el Xiaomi SU7 equipará el sistema operativo Xiaomi HyperOS basado en Android, el mismo que ya utilizan algunos de sus smartphones. Eso ayudará a integrar este coche en el ecosistema de la marca.

Por si a alguien le quedan dudas de lo mucho que estará enfocado este coche a la tecnología, Lei Jun ha asegurado en otro mensaje publicado en X que la presentación del coche tendrá que ver únicamente con su tecnología, no con el producto.

Xiaomi SU7.
Xiaomi SU7.
Crédito: Xiaomi | Cortesía

Las próximas revelaciones del Xiaomi SU7

Se espera que más adelante se revele la tecnología que utilizará esta berlina, desde cómo será su sistema multimedia hasta los sistemas de ayuda a la conducción y conducción autónoma que equipará.

También sabremos si su gama estará formada por tres variantes (SU7, SU7 Pro y SU7 Max) y si llega con dos opciones de tren motriz: tracción trasera y tracción total. También queda por saber qué tipo de batería o baterías utilizará.

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

***********
Te puede interesar:
El Tesla Model S es el modelo con más depreciación de la marca
Un nuevo Tesla Model Y podría llegar en los próximos meses
Volvo EX30: actualizaciones del SUV más barato de la marca
La escasez de baterías podría detener la producción del Tesla Cyberteuck
Primeras imágenes de Zeekr 007: la innovadora berlina eléctrica de la marca china

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain