Pros y contras de poner una barra LED en tu vehículo

Las barras de luces LED han mejorado mucho la iluminación con su brillo, pero no pueden considerarse un remedio por las dificultades que pueden causar a los demás conductores

Toyota Tacoma con barras de luz LED.

Las barras de luz LED le dan mayor iluminación a los autos. Crédito: Kelson | Pexels

Los avances tecnológicos en los autos han crecido enormemente, pero no solo los vehículos, las autopartes para modificar los automóviles. 

Las luces de los autos también han cambiado y ahora muchos de los autos cuentan con un sistema de luces LED. Este tipo de luces tiene muchas más ventajas, en comparación de los otros sistemas de iluminación.

Además, en el mercado de las autopartes para modificar tu auto, existen unas barras de luz LED que mucha gente instala en sus vehículos para tener una mejor iluminación. Las barras LED son muy populares en los vehículos todoterreno, especialmente para propietarios que deciden salir a la aventura cuando ya es de noche. 

Sin embargo, también hay algunas contras por las que deberías pensar en instalar una barra de luz LED. Aquí te decimos algunos de los pros y contras de las barras de luz LED.

– Pros

1.- La calidad de las luces LED es mejor que la de otros faros y te permite ver mejor y ver más. Si bien no es tan brillante como el HID, es mucho, mucho mejor que los halógenos y se dará cuenta de que los LED pueden brindarle mejor color y visibilidad que los otros dos.

2.- Extremadamente eficiente y duradero. Las barras de luz LED y sus productos tienen una vida útil 20 veces más larga que los de halógeno. 

3.- Las barras de luces LED para autos no consumen mucha energía, producen muy poco calor y, por lo tanto, consumen menos electricidad en comparación con los halógenos que producen mucho calor.

– Contras

1.-  Antes de salir a comprar barras de luces LED para tu auto, es bueno saber que los faros del mercado de accesorios están regulados por la ley. Definitivamente, debes tomarte el tiempo para verificar las leyes de tu estado y evitar problemas.

2.- El brillo de las luces LED puede afectar la visión de otros automovilistas o dejarlos temporalmente ciegos. Esto significa que la seguridad vial puede verse comprometida. T

3.- No es útil con mal tiempo. Las luces LED no pueden derretir la nieve o el hielo de las luces, ya que no tienen calor. Cuando las luces estén cubiertas de nieve, no podrás ver nada. Por lo tanto, si está utilizando barras de luz LED en su automóvil, también podría tener una iluminación de respaldo.

***

Te puede interesar:

3 de las mejores barras de luz LED para autos

Tips para manejar alrededor de trailers de forma segura

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain