La policía de Milwaukee en Wisconsin regala seguros de volante a conductores de Kia y Hyundai para evitar robos

EL robo de autos puede afectar a cualquier persona que posea un vehículo sin importar la marca o el modelo. Sin embargo, Hyundai y Kia están convirtiéndose en el blanco fácil para los ladrones en Milwaukee debido a un defecto de diseño

La policía de Milwaukee en Wisconsin regala seguros de volante a conductores de Kia y Hyundai para evitar robos
El bastón antirobo es uno de los métodos más usados para proteger los automóviles.
Foto: Pixabay

El Departamento de Policía de Milwaukee está entregando seguros para el volante a los propietarios de Kia y Hyundai, la razón: el robo de automóviles. La policía dice que esas dos marcas están experimentando un aumento en los robos, específicamente los modelos Kia de 2011 en adelante y los modelos Hyundai de 2015 en adelante.

Hay un defecto de diseño en estos vehículos que hace que sea más fácil de robar.

Los funcionarios dicen que la razón es doble. Primero, los jóvenes no van a la escuela debido a la pandemia, por lo que tienen mucho tiempo libre. Y la segunda razón es que hay un defecto de diseño en estos vehículos.

En lo que va de 2021, se han reportado más de 1,500 autos robados en Milwaukee. Eso es casi un 140% de aumento en comparación con 2020.

No sólo Milwaukee experimenta esta difícil situación

En Chicago, se ha convertido en un problema lo suficientemente grande como para que un representante estatal haya elegido una forma única de combatirlo. El representante Marcus Evans presentó un proyecto de ley que prohíbe cualquier videojuego que involucre robos de autos.

Sólo en enero hubo más de 200 robos de autos en Chicago. También en Chicago, hay más de 30 guardias que han sido contratados para patrullar varias estaciones de servicio en la noche que la ciudad llama “Operación Bomba Segura”.

El robo de autos es un delito que se paga con varios años de cárcel.

En Washington, DC, los robos de automóviles aumentaron más del 140% en 2020. Ahora la ciudad ha formado un grupo de trabajo para tratar de encontrar soluciones al problema cada vez mayor. También está viendo que tanto Kia como Hyundai son el objetivo más popular.

Los ladrones rompen la ventana trasera de los Kia y Hyundai para entrar. Luego rompen las cerraduras de las columnas y se marchan. En ocasiones, estos vehículos robados se utilizan para cometer otros delitos, o terminan en peligrosas persecuciones por la policía.

El capitán de la policía de Milwaukee, Eric Pfeiffer, le dijo al Sentinel: “Estamos viendo niños de hasta 12 años”. Algunos residentes están molestos porque los ladrones no están retenidos, sino que los dejan ir. Esto a pesar de haber daños en la propiedad, peatones heridos o antecedentes de robos de vehículos anteriores.

Detroit solía ser el ejemplo del robo, pero Milwaukee lo supera

Detroit solía ser el ejemplo del robo de autos. Pero este año ha sido superado por Milwaukee. En enero y febrero combinados, Detroit vio menos de 600 vehículos robados. Ve el robo de 8.6 vehículos todos los días.

Por el contrario, Milwaukee sufre el robo de 23.5 coches por día. Entonces, Milwaukee en 2021 está teniendo un aumento definido en el robo de automóviles. Y la mayoría de los expertos en robo dicen que los seguros del volante como The Club no son un gran impedimento. Eso es porque los ladrones están usando cortadores de pernos para cortar los volantes y quitar las cerraduras.

También se sugiere que, si te roban tu automóvil, no publiques sobre él en sitios de redes sociales como Facebook. Esto se debe a que los carteles son contactados por personas que se ofrecen a ayudar a encontrar el automóvil robado por una tarifa. Piden que el pago se envíe a través de métodos como CashApp donde es imposible rastrear dónde se fue el dinero.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son los estados de Estados Unidos donde es ilegal encender tu auto de forma remota
Cómo hacer más atractiva la venta de tu auto usado siguiendo estos consejos